miércoles, 5 de junio de 2013

Memorias. Grace Coddington


Algunos libros tienen la extraña cualidad de conseguir que lo abras por la página que lo abras resulte interesante y enganche en la lectura. Las memorias de Grace Coddington son así, porque aunque en ellas se cuente en primera persona la vida de una modelo que intenta abrirse camino en el Londres de los años 60 que llegará a convertirse en una de las editoras de moda más importantes de la actualidad,  en realidad este libro es una pequeña enciclopedia de la moda de los últimos 50 años en los que nombres míticos de diseñadores, fotógrafos o modelos se muestran también como personas. Y eso a cualquier enamorado de la moda le engancha a la fuerza.

Se han escrito cientos de posts y artículos sobre el documental "The september issue", ese documental sobre cómo se elabora el mítico número de septiembre de la revista Vogue y que pretendía humanizar la imagen pública de Anna Wintour tras el éxito primero de la novela y después de la película de "El diablo viste de Prada". Pero en realidad ese documental se convierte en la historia de Grace, que consigue enamorar al espectador con su personalidad y su forma tan entusiasta de trabajar. Y lo que vemos en el documental se refleja en el libro.

Escrito  con muy poca autocomplacencia y un lenguaje sencillo, algo que se agradece (ya que si a algo es tendente el mundo de la moda es a cierta pedantería de la que ni yo misma consigo escaparme), Grace Coddington desgrana su amor por los gatos, su paso por el Vogue inglés, cómo se truncó su carrera de modelo, su característica melena, sus relaciones personales pero sobre todo habla de su verdadera pasión: la moda. No solo en lo que se refiere a la ropa, sino como un todo que va desde la admiración al trabajo de un diseñador a la forma tan diferente de trabajar que tienen fotógrafos como Bruce Webber (que es su íntimo amigo personal), Helmut Newton o Steven Meisel.





El libro es una verdadera delicia para las personas que como yo se emocionan con un editorial de alta costura pero también es una buena forma para que alguien ajeno a todo esto conozca cómo funciona el mundillo de la moda. Y eso no es nada fácil.


Título: Grace. Memorias.
Autoras: Grace Coddington
Colección: Biblioteca Turner
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Dimensiones: 17,3 x 18,5
Páginas: 416
ISBN: 978-84-7506-936-4
Idiomas: Español
Precio: 29,90 €

7 comentarios:

Richard dijo...

Me encanta esta mujer y como decís, en El diablo viste de Prada es la protagonísta.
Espero poder conseguirlo, porque desde ya, enloquecí con la idea de leerlo.
Besos guapa.

patri dijo...

una mujer casi perfecta

besos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com.es

Nils dijo...

Tiene muy muy buena pinta el libro, Di. Me dan ganas de leerlo!!

Lucio dijo...

A mi me reconcilió un par de días con la moda, lueego se me pasó. El libro es una maravilla.

Esto es Moda dijo...

Estoy en ello Di y estoy totalmente encantado, adoro a esta mujer. Intentaré que lo lea más de uno que siempre está criticando la moda porque no la entiende ni quiere hacerlo.

Unknown dijo...

NOS ENCANTA EL BLOG, SUPER INTERESANTE Y CURRADO. UN SALUDO DE WWW.PEPAQUEMEPONGO.COM

Unknown dijo...

Me ha entrado el gusanillo de leerlo... Voy en su búsqueda! GRACIAS! :)

bauldebella.blogspot.com.es