martes, 26 de junio de 2012

Vuelve Veronique Branquinho


 

En 1997 Veronique Branquinho presentaba su primera colección de mujer. En 2009 ella era una de las primeras damnificadas por la crisis económica y se veía obligada a cerrar su firma. Ella, junto a Raf Simons (que fue su pareja de 1995 a 2000) y Olivier Theyskens, fueron algunos de los diseñadores que se vieron beneficiados del éxito de "los seis de Amberes" y que hoy es la que está marcando el rumbo de la moda mundial.


Su estilo sobrio y su gusto por lo masculino, en el que la ropa no es nunca más importante ni destaca más que la persona que lo lleva, coincide con una forma de entender la moda que comparten el anteriormente nombrado Simons o Phoebe Philo, y que ha demostrado que esa filosofía tiene su hueco de mercado.



Ayer WWD confirmaba su vuelta . Presentará una colección para mujer este septiembre en París. Tras unos meses convulsos en el que las noticias las ocupaban las salidas, parece que hemos entrado en la etapa de los reencuentros, algunos tan sonados como los de Jil Sander o Hedi Slimane. Ojalá no sea el último regreso.

6 comentarios:

Gratistotal dijo...

Que vuelva JOsé Castro

Di dijo...

Y Galliano!

Wed* dijo...

Tengo por ahí un reportaje de Vogue USA del año 2002 0 2003 en el que salían las "Nuevas mujeres de la moda" con sus equipos, entre ellas Veronique Branquinho y Phoebe Philo.

Me da mucha rabia que la moda prefiera a Alexander Wang que hace un low cost de lujo antes que prendas imperecederas de auténtica calidad.

Lemarte dijo...

Nos encanta tu blog! Tus posts son muy interesantes e inspiradores!

Nosotras somos dos chicas de Bellas Artes de Salamanca, tenemos un blog de arte y moda, pásate si quieres! Saludos :)

Nan de Bil dijo...

Yo invoco la alta costura de Christian Lacroix!

Eva Erre que Erre dijo...

Para variar no conozco a ninguno.Esta ropa (si no es palabra demasiado áspera para esta colección) no sólo me gusta, sino que es un estilo que suelo utilizar.
Sigo aprendiendo con este blog y con la ayuda de Dior.
Gracias