jueves, 10 de mayo de 2012

Anímate




¿Si internet como formato nos permite colgar fotografías y vídeos por qué existe esta fascinacion por los gifs animados? ¿Por qué nos hace tanta gracia esas imágenes moviéndose en permanente bucle como las fotografías de "El Profeta", el periódico del mundo de los magos de Harry Potter?



Cuando internet daba sus primeros pasos, y la horterada y los colores estridentes todo lo invadían era bastante habitual este formato ya que permitía imágenes en movimento con muy poco peso, algo que con la velocidad de tortuga de aquellas conexiones se agradecía, pero poco a poco el "buen gusto" y el ADSL se fue imponiendo y desaparecieron al tiempo que el Flash se convirtió en el lenguaje que parecía que se iba a imponer en internet.

Pero parece que han vuelto. Y para quedarse. Vogue Italia desde hace tres meses (el primero fue en marzo de 2012) convierte algunas de las imágenes más icónicas del editorial de Steven Meisel  en gifs animados para que podemos ver a Linda Evangelista bailar el mambo así de bien.
Prada también se ha "animado" y ha presentado 12 gifs creados por el artista Vahram Muratyan inspirados en su campaña de verano (pulsar aquí para ver).

Hace unas semanas Smoda escribía un artículo en el que hablaba de los cinemagraphs, una evolución "instagramizada" de los gifs, y que probablemente no tarden mucho en ser utilizados en alguna campaña.

Muchos son ya los que los utilizan para hacer guiños chistosos  a la hora de escribir y evitar el uso de emoticonos, cosa que se agradece bastante sobre todo en los blogs. Otros, como Anna dello Russo dejan escapar toda su vena kitsch en su blog con los dibujos de su barra lateral que dicen tanto de ella como los marcos dorados que rodean sus fotos.

Y es que algo que puede llegar a ser tan hipnotizante si está bien hecho es normal que haya vuelto.

15 comentarios:

gratis total dijo...

y te olvidas del tumblr del quinqui!!!!

Di dijo...

¡Es verdad! Qué culjanter es el Quinqui.

Anónimo dijo...

Lo que me estaba perdiendo por desconocer la existencia de blogs distintos a los publicados en prensa.
Las tendencias que se cuecen por las redes.
¡Peazo isnorante!
Gracias por ilustrarme.

calamarin dijo...

Algunos son muy graciosos, otros no tanto, en concreto estos no me gustan mucho, prefiero las fotos de Meisel sin movimiento... Lo que me está poniendo muy de los nervios son esos enlaces en los textos de publicidad, son horribles, le he dado mil veces a la opción donde supuestamente se quita, pero hay manera...

Di dijo...

Eso es cosa del navegador Cal. Prueba con otro.

Anónimo dijo...

Fernando

El flash tiene el problema de incompatibilidad, sobre todo por eso se esta perdiendo, pero ahora se supone que con el nuevo HTML5 todo sera mucho mas compatible y el flash probablemente vuelva..

Luego esta el tema de que flash suele realizarse a partir de dibujos y los gifs hoy en dia se hacen en un momento a partir de un video o una secuencia de fotos, y la perdida de calidad muchas veces le da un toque muy interesante.

Botica Pop dijo...

¿tumblr de Quinqui? ¡pasen la dirección!

Di dijo...

http://cosasquesemueven.tumblr.com/

Meme ilustra dijo...

Qué tremenda es Linda!

KAIIWONG dijo...

Oeh wow !! love love love this !!

KAIIWONG

Thierry Lemoine dijo...

Qué divertidos pueden llegar a ser algunos gifs.

Un saludo,
Thierry Lemoine.

El Señor de las Gafas Amarillas dijo...

¿Para cuando egobloggers gift? jejeje
Yo me lancé el mes pasado con uno!
http://lukor.com/blogs/eclechico/2012/03/27/estilo-diario-cuando-casi-me-presento-a-un-casting-de-fama/

Los de Linda son geniales! Los de Prada bien tb, aunque me gustan menos!

SHANNTHALL dijo...

hice uno hace poco en adobe phtoshop, divertido....

Julieta V dijo...

Wow! que maravillosas fotos, esto es algo que debo compartir en mi blog :D, me ha encantado tu blog asi que tienes una nueva fan! besos!

xoxo Julieta
www.vjuliet.com

DollHouse dijo...

My daughter and I when to Doll House to buy a Sherri Lee dress that my daughter was obsessed with. I received no service from the sales staff until I asked. They gave my daughter a few styles to try on when asked what size my daughter would be, she pointed at the dress my daughter had on and said “that size”. I noticed that the dresses had no size tags on them and when I asked the sales staff about that, they got frustrated with me and gave no explanation. So I left the store with a much deflated daughter, went home and ordered the dress online and saved $200.