miércoles, 8 de febrero de 2012

Absolut 6 - El Ego de Mercedes

El Ego de Mercedes | ABSOLUT Mode Society
Moisés Nieto.
El Ego Otoño/Invierno de 2012 será recordada como la edición en la que Moisés Nieto se consagró.  Su talento era un secreto a voces que ya le ha llevado a ganar un concurso organizado por Vogue Italia y que le permitió realizar unas prácticas en Valentino.
El Ego de Mercedes | ABSOLUT Mode Society
Moisés Nieto.
Virginia es el título de esta colección que le ha convertido en el indiscutible ganador del Premio L’Oreal de esta edición y cuya calidad es superior a muchas de las propuestas vistas en el calendario oficial.
Inspirado por la estética monacal y las prendas eclesiásticas, Nieto crea con una paleta de colores mínima (negro, blanco y beige) unas prendas en las que la aparente sencillez esconden juegos de volúmenes,  asimetrías y combinaciones arriesgadas de tejidos. Todo con un patronaje perfecto y un inteligente uso de complementos firmados por Assaad Awad, un diseñador libanés afincado en Madrid y cuyas piezas ya han seducido a Nicola Formichetti y Lady Gaga.
El Ego de Mercedes | ABSOLUT Mode Society
David del Río.
Otro de los participantes más interesantes de esta edición fue David del Río, estudiante de ESDEMGA  y ganador, con esta colección para hombre y mujer  inspirada en los años 20, del concurso que esta escuela organiza entre los alumnos del último curso ante un jurado compuesto por nombres como José Castro o Nicolas Vaudelet.
El Ego de Mercedes | ABSOLUT Mode Society
El Colmillo de Morsa.
El Colmillo de Morsa, el dúo formado por Jordi Espino y Elisabet Vallecillo, también apostó por vestir a hombres y mujeres que comparten grandes abrigos de cuadros y apuestan por la piel y los colores empolvados para el próximo invierno.
Como en todas las ediciones del Ego la cuota de excentricidad, que en ocasiones hacen pensar que algunos llevan demasiado lejos algunos ejercicios de experimentación de las escuelas de moda,  la cubrieron con propuestas en punto Mercedes Castro y  Leandro Cano  y  los diseños para hombre de Ixone Elzo inspiradas en la caza, la taxidermia y un dandismo perdido.
El cartel de esta edición lo completaron LE, Stenerös, Shen Lin y River William, con colecciones con gran carga de experimentación y desigual resultado pero que en conjunto con los demás diseñadores demuestran que hay cantera y que  la renovación y la creatividad dentro de la moda todavía existen.