En el mundo de la publicidad hay una máxima con la que estoy muy de acuerdo que dice la mala publicidad no existe, sobre todo si es gratuita.
Y nada mejor para conseguir publicidad gratuita de una campaña de publicidad que un escándalo. O dos. Y es que la que protagoniza Hailee Steinfeld para la temporada Otoño Invierno 11/12 de Miu Miu (obra de Bruce Weber) ya había tenido su cuota de polémica al hacerse pública que iba a estar protagonizada por esta actriz de 14 años por considerar que era demasiado joven para ser imagen de esta marca.
Pero la "UK Advertising Standards Authority", una especia de supertacañones de la publicidad inglesa vuelve a señalar estas dos fotos que ilustran el post por considerar que mostrar a una niña sentada en las vías del tren, algo que consideran temerario, y para más inri llorando es algo que según esta asociación pude llegar a constituir apología del suicidio.
Esta asociación ya había saltado a los periódicos de todo el mundo por otros casos. El último, el de la campaña de Oh Lola! en el que Dakota Fanning se pone el frasco de perfume de Marc Jacobs entre las piernas. Pero anteriormente había considerado que esta campaña de Opium de YSL hacía apología de las drogas, que Julia Roberts y Christy Turlington están demasiado photoshopeadas, que Diesel se dedica a fomentar comportamientos antisociales o Louis Vuitton da a entender que sus bolsos están completamente hechos a mano, por poner algunos ejemplos.
No seré yo la que diga que la publicidad no debe guiarse por unos mínimos criterios éticos, y por supuesto que no todo vale, pero también creo que no se debe tratar a los consumidores (y ciudadanos) como menores de edad o directamente como tontos. Todos somos conscientes de que el photoshop es la herramienta fundamental en cualquier fotografía que se publica y que esos cutis y esas pestañas no existen en la realidad. Todos sabemos que ningún perfume hará que las personas del sexo contrario se desmayen a nuestro paso. Estamos acostumbrados a quejas por mostrar a modelos excesivamente delgadas o por convertir a las mujeres en simple objetos sexuales, pero en casos como el de Miu Miu en mi opinión se hila demasiado fino.
Si todas y cada una de las imagenes que se publican tienen que pasar antes por un filtro del "buen gusto" probablemente nada será publicable y llegará el día en el que todo será aséptico y tremendamente aburrido.
Ahora solo espero que a ninguna de estas asociaciones bienpensantes y que esté de acuerdo con la censura de estas dos imágenes de la campaña de Miu Miu se les de por hacer lo mismo con los cientos de egobloggers que tan aficionadas son a fotografiarse en las vías de tren con posturas malabares en muchos de los casos para que se los cierren porque tendrían un trabajo digno de titanes para recopilar tantísima foto.
16 comentarios:
jajaja, a algunos EB que me se yo que los dejen en las vías que están muy bien ahí, eso si que a ellos nos les pase nada, pero si el tren arrasa con sus cámaras podiamos dejarle un propina confidencialmente al conductor.
A mi no me parece para tanto la verdad, no me gusta la camapaña en si, pero no veo tanta polémica por ningún lado. Es como ver pedofilia en la última portada de Vogue, hay que estar muy enfermo.
Totalmente de acuerdo contigo. me parece que la campaña puede ser más bonita o menos, pero no creo que induzca al suicidio. Me da a mí que en la agencia esa deben estar mano sobre mano y optan por inventarse chorradas y polémicas donde no las hay.
besos
Últimamente se exagera con todas estas cosas, y ahora todos los anuncios llevan carteles explicativos de lo que es real y lo que no, y de otro sin fin de cosas que antes no existían y todo el mundo sobrevivía sin problemas y ahora parece que toda la gente vaya a imitar lo que vea en cualquier soporte publicitario.
En el de la cerveza que cantan y caminan por la calle han puesto una letra pequeña indicando que ha sido grabado en un circuito cerrado al trafico, y esa explicación a que viene, pues exactamente no lo se pero es ridícula. Igual si en el anuncio de Miu Miu pusiesen una letra pequeña que diga, "No permitan caminar a sus hijas solas por las vías del tren y menos si lloran, Peligro de Suicidio o Accidente", de pronto si se lo permitían.
Que le gusta a la gente exagerar con las campañas de publidad. No es para tanto...
Un saludo.
http://atitelavoyacontar.blogspot.com/2011/11/monday-inspiration_28.html
pues a mí me gusta la campaña, y para nada me parece que induzca al suicidio...es que le buscan los tres pies al gato a cualquiera ya!!
que aburridos nos hemos vuelto!
Apologia del suicidio? madre mia que cosas tienen algunos en mente.. Que me digan que una niña no puede ser modelo hasta pasados los 17 bien..o al menos modelos de ropa adulta.. puede.. puede, no digo que tenga que ser asi, pero vamos.. si esto es una apologia del suicidio..madre mia!
Censuro a la censura por absurda. Es totalmente ridículo.
Está clarísimo que han sacado las cosas de tiesto, es ver donde no hay, pero ¿y sí de verdad a Miuccia Prada le saliera del coño hacer apología del suicidio? ¿No sería problema del receptor suicidarse o no? ¿En qué mundo de imbéciles vivimos en el que nadie es capaz de asumir sus responsabilidades siendo más facil echar la cupa de todo a la "sociedad"? ¿Por qué estos señores que censuran no se van a cagar, nunca mejor dicho, a la vía del tren?
PD. Tengo que verificar con la palabra "shayessi" Estoy fascinado.
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no suicidarías llevando tales prendas de ropa. ¡Lógica aplastante!
De verdad.........lo que gusta sacar una polémica hasta debajo de las vías del tren.
Estos señores creo que se aburren demasiado, porqué no les da por pensar que la saga de crepúsculo va a volver a todas las adolescentes vampiresas chupasangres asesinas?.
Esa marca empieza a ser un poco maleni
Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo
ohhhh qué fotos tan bonitas y originales!
Con permiso, un poquito de humor sobre uno de estos asuntos: http://gallota.com/2011/09/15/pasarela/
Hermosas fotos!!!
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