martes, 22 de noviembre de 2011

Absolut 3 - ABASTOS 2.0


ABASTOS
ABASTOS
ABASTOS
Normalmente para strongdefinir/strong algo se empieza por lo que es. Pero para entender el concepto de Abastos 2.0 es mejor empezar por lo que no es: no es un restaurante, no es un bar de tapas y no es un bar de mercado. ¿Entonces qué es?
Abastos 2.0 es la prueba de que todavía se puede innovar dentro del mundo de la gastronomía. Los impulsores de este proyecto que con sólo año y medio de vida ya está completamente consolidado, son Marcos Cerqueiro, que es el encargado de la cocina y Iago Pazos, que autodefine su rol como “tabernero” y en la que se mezcla su labor de sumiller, maestro de sala y DJ (ya que también realiza la selección musical que llama la atención por su buen gusto).
Como indica su nombre, está situado en el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela y esa localización no es casual. Su cocina no tiene nevera ni carta. Compran todos los días en el mercado y adaptan todos sus menús a lo que haya en él, tanto para la “cocina menuda” que sirven de 12 a 15 horas durante la hora del vermú, así como en los menús “ puerta cerrada” en que la única mesa del local da de cenar a un solo grupo de entre 8 y 12 personas que a la hora de hacer la reserva deben indicar cuanto quieren gastar por persona y que alimentos no quieren comer. Así de sencillo y genial.
Pero el strong2.0/strong que está presente en el nombre del local también tiene un porqué. Este nuevo concepto se sirve de las strongredes sociales/strong para estar en contacto con sus clientes. A la vez que informan por twitter de sus menús, reciben reservas por facebook. Todo un ejemplo de cómo tradición y modernidad pueden ir de la mano y de que no todo está inventado.

Abastos 2.0
Mercado de Abastos
Santiago de Compostela