lunes, 5 de septiembre de 2011

Jesús del Pozo

Me gusta la televisión. 
Rectifico. Me encanta la televisión. 

Mi vida y mis intereses serían mucho más tristes y escasos sin ella y me ha permitido ver cine en versión original (aunque a horas intempestivas y a costa de sueño) o películas realizadas cuando mi abuela ni siquiera había nacido. Me ha hecho compañía con algunas series que son tan parte de mi vida como algunas personas que tengo que quererla. Me gusta mucho la tele aunque hoy por hoy no sea moderno decirlo.

Por supuesto que existe la telebasura. Sí. Pero también existe la buena televisión, la que te enseña y te hace ser mejor persona, aunque esa probablemente no se encuentre en "Sálvame" y programas parecidos, aunque nunca se sabe.


El pasado 13 de agosto fallecía Jesús del Pozo, y tres días después La2 emitía (no sé si por casualidad o como homenaje) dentro de su serie de documentales "Los oficios de la cultura" el dedicado al diseño de moda y que estaba protagonizado por él.

Imagino que habrá pasado desapercibido para casi todos ya que ni el canal es el más visto y el verano tampoco es la mejor época para ver la tele, así que dejo el link (es imposible insertar aquí el vídeo) para que podáis ver como desarrollaba Jesús del Pozo su trabajo.


El viernes 16 de septiembre se presentará en Cibeles la última colección diseñada por él (parace ser que la marca seguirá su camino) en el que será probablemente el desfile más emocionante de esta edición y que servirá para que prensa y revistas puedan hacerle el homenaje que merece toda su trayectoria. O eso espero.

Edito el post para poner el link del programa del que hemos estado hablando en los comentarios y que también se emite en La2. Su nombre es "Sólo Moda" y lo ha dirigido y coordinado Jesús María Montes-Fernández, al que probablemente conoceréis por sus colaboraciones en YoDona. Tan sólo una recomendación, no os enfadéis demasiado cuando aparezca algún error de bulto en alguno de los reportajes. Porque los hay...

12 comentarios:

Lucio dijo...

Voy a verlo ahora mismo.

Nils dijo...

Los homenajes y las alabanzas a una carrera se hacen en vida. Y la colección que presente, mejor o peor, debe juzgarse independientemente del morbo y el homenaje que se quiera rendir al autor. Ya sabemos que en este país gusta mucho el rollo coplero de fatalidad y sensiblería, así que a ver quién exagera más la lágrima fácil y las buenas palabras huecas. Será interesante comparar sus crónicas con las de colecciones de años anteriores.

Gratistotal dijo...

Estoy con Nils, ya verás como el morbo no permite hacer un homenaje digno...te apuestas algo a que se llena aquello? (más aún si cabe)

Y con respecto a la TV, no soy nada televisiva, de hecho en mi casa hay días y días que ni se enciende, pero comparto el interés por los buenos programas, e incluso por la caspa, que tb a ratos nos ayuda a reírnos.

Señor Werty dijo...

Pues este no lo vi, este programa me parece fabuloso en general, así que me apunto este para verlo, gracias.

Sau2

Anabel Godoy dijo...

Un grande entre los grandes.
Gracias por el link, voy a verlo! :)

Anónimo dijo...

¿Le dedicas una actualización porque se ha muerto?

Eso dice mucho de ti... Chst.

Wed* dijo...

Al último anónimo. No le dedica el post a Jesús del Pozo, se lo dedica al programa de "Moda" de La 2. Lee bien.

Yo el de Jesús del Pozo no lo he visto, me da pereza. He visto el de Carolina Herrera y el de Jean Paul Gaultier, pero online, como Raquel, soy muy pco televisiva, ¡Con lo que yo era Di! en mis buenos años adolescentes viendo a escondidas SAC y antes muy antes al principio de los 90 "Sensación de Vivir"... y "Dawson crece"... ¡Yo quería vivir en Capside!

Di dijo...

Wed, este programa es diferente. No es el que hace repaso de los distintos diseñadores, en este se repasan distintos trabajos relacionados con el mundo de la cultura, desde conservador de museo o periodista cultural.
Y en el de diseñador de moda una estudiante de moda y Jesús del Pozo explican como nace una colección, se organiza una empresa de moda, etcétera.

Y no. No le he dedicado un post a Jesús del Pozo porque se ha muerto. Si quisiera hacer algo así (que tampoco es delito, creo) hubiese tirado de wikipedia y tópicos sobre su estilo escultórico, favorito de musas de la movida y chorradas varias pero lo que yo he hecho es recomendar un programa de televisión que habla de moda y que además lo tiene a él como protagonista.

CoronadosDeModa dijo...

espero un post con la pasada en Cibiles!!, me encanta!
besos, Memi

http://coronadosdemoda.blogspot.com/

Cristineta dijo...

Yo vi un programa/reportaje en verano en La2 sobre Oscar de la Renta muy interesante.

No sé si han continuado con otros diseñadores o fue algo ocasional; pero me gustó mucho conocer a Oscar de la Renta en una entrevista, su historia, sus colecciones...

Siento no poder más detalles!


Saludos, Cristineta

Wed* dijo...

Ahhhh!!! pues perdón... jajajaja.

RaTssE MoOnt dijo...

Un grande, con su humildad como todos los grandes...gracias por lo que nos has dejado!!