martes, 31 de mayo de 2011

Tenemos chico nuevo en la Alta Costura

Pocas cosas hay más más injusta con un diseñador joven que colgarle el sambenito de "el nuevo Fulanito", porque supone vincular su carrera a la de un genio que probablemente ya lo hizo todo, y bien, en el mundo de la moda y en este momento se encuentra retirado o criando malvas.

Y con Giambattista Valli esta injusticia se ha cumplido desde el minuto uno bautizándolo como el "nuevo Valentino" (desde aquí le mando un saludo al Señor Naranja del que soy rendida admiradora). Porque a pesar de tener muchos aspectos en común y ser probablemente mucho mejor sucesor de su estilo que Piccioli y Chiuri, Valli es mucho más.

El salto a la fama se produce cuando en 1997 es elegido el sucesor de Ungaro, llegando a controlar abslutamente todas las líneas de diseño (incluidas las de decoración) que abandona en 2004 para crear su propia marca aunque no abandona las colaboraciones y es co-director creativo de Iceberg durante varias temporadas.

Por suerte para él, desde el primer momento "celebrities" de todo pelaje se convierten en clientas de su firma, siendo la abeja reina de ese panal, Victoria Beckham una de sus máximas propagandistas, pasando su nombre de ser conocido entre la gente del mundillo y eterno candidato a sucesor de Valentino a tener presencia propia tanto en las revistas como en las alfombras rojas.

Su gusto por la mujer hiperfemenina hace que su estilo esté fuertemente anclado en las siluetas del new look de los 50 y en el trabajo casi artesanal de sus patrones, por lo que su salto a la Alta Costura, que veremos a partir del 4 de julio, parece algo completamente lógico en su evolución.

Para finalizar dos notas curiosas: 

1. Soy muy fans de que Valli lleve siempre y en todo lugar un collar de perlas cual Vilma Picapiedra. 

2. En España su nombre saltó a la fama (relativamente) gracias a que Naty Abascal lo eligió como diseñador del vestido de novia de su nuera, Laura Vecino, y de la que en aquel momento era la ex novia de su otro hijo, Alejandra Rojas, y así de este modo hacerlo conocido ya que acababa de firmar contrato con una empresa de vestidos de novias con la que la Naty tiene contrato de representación. Mientras, la novia de su hijo pequeño iba de los Valentinos chungos, mientras ella consiguió un diseño exclusivo del único Valentino de verdad. Toda una declarción de intenciones.

18 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Ya sabes que soy muy fan de Valli, creo que puede hacer grandes cosas. Aunque su última colección de invierno, me dejó patidifuso de horrorosa que es... pero bueno, son tiempos raros y es normal que la gente ande confundida y dispersa.

Alba Padin dijo...

La verdad es que su nombre cada vez suena más y mejor, así que deberemos estar atentas! a mí sus líneas tan femeninas me encantan.
y lo del collar, lo más!!
besos

audrey dijo...

Como maravilloso era el vestido de novia que hizo para Nieves Alvarez ,para su boda en Balí.
Y me encanta su collar de perlas!!!

PilarSc dijo...

Yo sabía que existía pero en realidad soy de las del punto.2 de las conclusiones.
Me alegra que no abandones esto!!
P.D.Necesito el vestido de la foto,el negro.Muérome.

Sr Q dijo...

En España una de las primeras fue Nieves Álvarez, le hizo el vestido de novia. A mí Valli me gustaba mucho en Ungaro, hacía cosas muy poco innovadoras pero a fin de cuentas favorecedoras, muy en la tradición del pret a porter italiano. Lo de ahora no me interesa, me parece que se toma demasiado en serio a sí mismo, o por lo menos a su moda, tan correcta, tan bonita, tan antigua.

Janet and Schulz dijo...

maravilloso vestido como todos los genios del diseño hay momentos mejores que otros en los que aflora la genialidad...la forma redondeada de la parte inferior es maravillosa

Lbh fashionahdas dijo...

PARA MI SIMPLEMENTE UN GENIO Y COMO GENIO SUS RAREZAS LE ACOMPAÑAN.... BENDITOS GENIOS...
BESOS LARUA
FASHIONHADAS.BLOGSPOT.COM

Lucio dijo...

A mi me gusta mucho desde sus inicios en Ungaro. Me gustaba mucho aquel cinturón de lazo de cuero que estuvo meses usando la Beckham, ya se sabe que cuando lleva la misma prenda mas de una vez hay que prestar mucha atención quién es el diseñador de la misma.

Natividad sabe perfectamente porque trabajó para él lo que es un Valentino de verdad, del bueno.

Meme ilustra dijo...

Nati sabe más que los ratones coloraos.
Luce perlas como un gran señor y su nombre hace que lea con más interés si cabe.
Me alegra leer nuevo post :)!

Unknown dijo...

Pues gracias a este post me he puesto a ver cosas por internet y ¡¡madre mia!! "pedazo" de vestidos.
Una maravilla ;D

Lee Van Cleef dijo...

Es que el vestido que llevó la Hearst de los chungos creo que debió ser el motivo de la ruptura, el toque de atención ese que le dió el duque suplente, que ahora ya han vuelto...
A mi Valli me gusta bastante, aunque no estoy loca por el. Eso si, me encanta que empiece en Costura , creo que pueden salir cosas interesantes y preciosas de ahí si no se encorseta demasiado...

Gratistotal dijo...

Pero siguen juntos? Nati quiere esa boda, menuda dote debe tener la nena!

Mandrágora dijo...

Lo cierto es que las incorporaciones a la Alta Costura de esta temporada se lo tienen más que merecido, me muero de ganas de ver el desfile de Valli y el de Van Erpen, en la próxima HC, seguro que serán alucinantes. Y ojala esa invitación se convierta en una estadía continua.

Mikey F. dijo...

A mí es un hombre que me flipa... y el momento collar de perlas es tan LOVE.

Muas,
M.

CoronadosDeModa dijo...

me encanto el nuevo valentino!!
el vestido que presentas aca se ve precioso, ya buscare en su pagina a ver que otros bonitos diseños tiene!, me encanta que surgan nuevos talentos y que la industria de la alta costura crezca cada dia mas!, si al diseño!

Teresa dijo...

Qué curiosas las notas finales! Lo del contrato de Nati....me lo olía, no sé por qué.....


bsos, me ha encantado el post!

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Sergi dijo...

El vestido de la foto es brutal!!!!!

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/ dijo...

Genialisimo el vestido de la foto!

Pues a mi Valli me lleva sonando desde antes de la boda de Rafa Medina...

Un Besito

-Isabel-

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/