miércoles, 6 de abril de 2011

Tópicos del mundo de la moda. Capítulo 1: Zaras que parecen Balenciagas


Este tópico también os lo encontraréis circulando por ahí bajo la frase "Yo soy muy de mezclar Zara con Prada" o algo por el estilo (tópico en el que también cae la periodista en la entrevista que podéis leer aquí).

Dejando a un lado la evidente falta de modestia de este titular, esto nadie se lo cree ya que es imposible que Zara parezca Balenciaga a no ser que no tengas ni puñetera idea de moda, yo me ofrezco voluntaria para el siguiente experimento: llevar Balenciagas y hacer que parezcan Zaras. Yo sé que podré conseguirlo. Es lo que tiene no ser tan estilosa. Aunque imagino que a Ghesquière mi propuesta no le hará demasiada gracia.
Creo que mi afán científico y mi afición a demostrar empíricamente las cosas está abocada al fracaso.

58 comentarios:

PQ me lo merezco! dijo...

Con lo que sabes y adoras la moda dudo mucho que tu Balenciaga pareciera un Zara... pero te confirmo que algunas que conozco y visten de marca si podrian parecer que van de Zara....

Cuestion de actitud!! Esta claro.

Mikey F. dijo...

En serio, esta señora no podría ser más bocachancla.... Aisss que pereza me da!

Yo me apunto al experimento... yo me pongo los Balenciagas que hagan falta, aunque sean de señora :P

Besos,
Mikel Posh.

Lucio dijo...

La preguntas es;¿se producen realmente las colecciones de Balenciaga?. si es así ¿dónde se pueden adquirir?. si te has comprado un Balenciaga, de por ejemplo dos mil euros,¿ te molestaría que alguien lo confundiera con un Zara?. Yo mataría al que lo hiciera.

Lo único bueno de la entrevista es lo que dice de las subvenciones cibelinas, ahí se ha mojado.

Lucio dijo...

y el seguimiento?

aitziber dijo...

Qué razón tienes!!!
Me molesta estás chicas que visten con ropa de diseñadores de nombre qué digan esas tonterias!!
Si yo vistierán de balenciaga quisiera que se notara no???

besitos
aitzi

Carla dijo...

Esa frase y que diga que casi todas sus lectoras son del PP no lo acabo de entender, las veo fuera de lugar e inciertas(¿hacen encuestas políticas?). El resto de la entrevista me ha gustado, bastante coherente para lo que hay por ahí.

Un saludo.

Meme ilustra dijo...

De ir mona con un zara a parecer un balenciagaaaaaaaaaaa.....
Cierto que no se arriesga en pasarela Cibeles, pero no estoy nada deacuerdo en que los últimos y desagradables aconteciminetos de los GRANDES sea excusable diciendo que se meten aceptando las normas del juego(no se si me he explicado bien).

ChicTooChic dijo...

Me ha gustado mucho lo que dice sobre Cibeles. Pocas palabras pero exactas.

la reina cotilla dijo...

jajajaja muy bueno si señor, es flipante que haya gente que diga esas chorradas, joder como va a parecer un Balenciaga con la mierda de telas patronaje y todo, es que nooooo para eso hay unas artistas o señoras que hacen maravillas con una aguja e hilo a mano y que llevan los talleres de costura de los mas grandes diseñadores.
caprichos de ana

Alejandro Becé dijo...

Estoy con Lucio, yo me quedo con el titular de las subvenciones. Ahí ha estado grande!

itziar dijo...

pues, o esta chica se equivoca o soy yo... pero, siempre que la he visto en fotos, he pensado que, o se viste de Zara muy a menudo, o es una pena el poco partido que les saca a sus Balenciagas...
ahora, como dice Lucio Chiné, si te pones un Balenciaga, por dior, que no lo confundan con un Zara...

abataba dijo...

Jajajaja!! Tu experimento es mucho mejor: ponerte un Balenciaga y hacer que parezca un Zara!! Eso sí que es divertido! :)

Ely dijo...

He visto un Balmain de 1800€, lo he tocado y lo he fotografiado, y parecía de Blanco
Yo digo mucho una frase sobre mi prima, que es estilosisisisisima sin ser un bellezón, y es que puede ir en chandal y parece que lleve un chanel, sin embargo su hermana que es monisima, puede llevar un chanel que parece que va en chandal
Y ahora, me leo la entrevista

Lee Van Cleef dijo...

Una cosa está clara Di: la mayoría de la gente está mejor calladita y manteniendo un halo de misterio ( aunque vacio, como resulta ser en la mayoria) porque es abrir la boca y hacer el ridiculo. Me parece de traca y de vergüenza ajena que la directora de Vogue diga esa soberana gilipollez de Balenciaga- Zara, ella mejor que nadie debería saber que la comparación no existe. Y además, coño, que flores se echa a sus artes estilisticas...
Y lo de Tom Ford con las niñas, diciendo que ella tiene hijos y que jamás lo hubiera hecho?? Zzzzzzzzz, es todo lo que puedo decir.

Ely dijo...

Creo que se refiere más bien a que se considera una persona estilosa, que luce la ropa, etc. Como dice Lucio de Julia (no estoy comparando, para que se me entienda), que puede ir maravillosa con unos pantalones dorados de H&M de 8€, pues esto es lo que creo que ella quiere decir pero de si misma

Di dijo...

Y de lo que la mayoría de sus lectores son del PP?

Muy fuerte todo.

Minervisima dijo...

Tremenda osadía y sacrilegio de titular... y por supuesto que los diseñadores españoles no arriesgan e innovan, a tu lado son muggles tú haces magia nena! conviertes en Balenciaga lo que tocas.
Lo de los lectores del PP es para fliparla ya...
Con tantas perlitas me voy a hacer un collar y hare que parezca Chanel...

mispapelicos dijo...

Pero qué grande eres. jejejejje.
Mil besos.
XXXXXXXXXXXXXXX

Your Perfect Look dijo...

Pues si que!! abre la boca y sube el pan! vaya entrevista desde luego si que es diferente!! lo que ha dicho alguien ya, ains, que pereza me da!
La verdad es que esa frase dice mucho de la persona que la ha dicho, desde luego se ha definido ella solita
un beso

Carolina B. dijo...

Jajajaja!!! Es buenísimo!!! Yo también me apunto al experimento "Pradas que parecen Zaras"

carolina B. dijo...

Aunque estoy de acuerdo con Lucio, lo de las subvenciones ha sido grande! A ver si empezamos a crear industria de moda de verdad!

Yonosoyunaitgirl dijo...

La verdad es que la modestia no es una cualidad de esta chica. Besoss

Patri Jorge dijo...

Ahora lo entiendo todo! esta mañana me quedé un poco "trastiando" con tu frase: Zaras que parezcan Balenciagas!

... y lo del PP, para "habernos matao!"

Estoy con Lucio y con la mayoría de comentarios.

Meme ilustra dijo...

Di, me ha dejado ojiplática ese dato....

Anónimo dijo...

Sobre Mª Teresa Rodríguez de la Vogue..

"Que una mujer tan elegante como ella lleve nuestro nombre es un honor"

..elegante?

mónica t. dijo...

ojoplática me he quedado, yo a esta mujer no la veo pinta de saber llevar balenciagas, hace falta más actitud...zara eso sí, como el resto de las mortales.

♥ La casita de Martina ♥ dijo...

Desde luego que puede parecer pero no lo es.

Te invito a conocer mi blog de moda infantil y premamá.

Participad en el SORTEO

www.lacasitademartina.com

luis dijo...

tipica gente que deberia callarse la boca, ya que parecen mas listos. Que tia mas tonta por Dior

Miss Cross dijo...

A ver, el arte de mezclar es eso, un arte. De ahía a comparar Zara a Balenciaga hay... un abismo. Si realmente consigues que un Balenciaga parezca un Zara, tienes un problema... porque el GAP de precio no lo hace merecedor. También hay que separar... el Balenciaga de antes, y el de ahora. Seguro que esta chica se refería al de ahora, cuya última colección haría que el grandísimo modisto que dio nombre a la marca se muriera del susto.

Un besote!
www.chezagnes.blogspot.com

Gratistotal dijo...

Yo me ofrezco para el experimento, viva NICOLAS!

Modestia aparte, si yo llevo un Balenciaga y la peña piensa que llevo un zara, quemo la cibeles si es necesario.

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

yo esta mañana cuando lei la entrevista en faro de vigo flipe!!!
yo uso casi toda mi ropa de zara.. pero si hay que prestarse para tu experimento me apunto voluntaria!
Besos enormes guapa!
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

ace76 dijo...

Me acabo de imaginar a Anne Wintour diciendo en una entrevista algo así como "tengo la virtud de ponerme un Gap y hacer que parezca de Tom Ford". Si todas estas quieren ser como la Wintour, deberían empezar a pensar en lo surrealistas que quedarían frases así en sus labios.

Wed* dijo...

Respecto a si ella no tiene detractores... Debería pasarse por la sección de "Pasarelas" del foro de su revistas, donde se suele pedir su dimisión bastante frecuentemente.

No me gusta el tono de sus respuestas en plan "paso de Vogue y de la moda"... Que se marche a dirigir Elle y que conde nast ponga de una vez a la gran Eugenia de la Torriente a dirigir Vogue. Que lastima chica que no te quedaras en Glamour...

Y se me ocurren mas cosas Di, pero es muy tarde asiq ya me paso mañana.

Abraham Menéndez dijo...

Pues yo tengo una amiga (la persona más estilosa que he conocido nunca), que tiene unas cosas de ZARA Studio que en su magnífica percha parecen de Isabel Marant. Más que nada porque ZARA STUDIO ha plagiado vilmente a la Marant, pero es que ves de cerca esos abrigos y no tienen nada que envidiar. En serio. Cuando veo esas cosas no se si siento indignación o admiración por la casa de Amancio.

Anónimo dijo...

Y es que nadie va a crear el grupo en facebook de "Zaras que parecen Balenciagas dándole actitud de directora de Vogue España"?

Rosa Iglesias dijo...

CON LA BOCA ABIERTA


yo soy capaz de hacer que la ropa del Dia% parezca de Zara. Eso vale???

MODEF*CKER dijo...

Lo más bonito es la falta de mayúscula inicial en las firmas. Como si fueran gentilicios o hasta estados de ánimo.
-Estás triste, guapa?
-Algo, me siento balenciaga...
x

paqodf dijo...

Tengo la virtud de leer a Yolanda Sacristán y que no me parezca Carinnet Rotfield... porque será?

erre_ele dijo...

jejeje, muy bien dicho, estoy harta de tanta "gente wuay"
Salu2!!! ^_^

Dewme dijo...

Mare meuaa, ya te lo vi ayer en el twitter xo bueno.
Q envidia q pones lo q te da la gana, supongo q igual trabajas en otro sector. Es algo malo de tener blog para los q si trabajan en el sector o publicar opiniones sobre moda, q ahi se qdan y no sabes cuando van a ir a registrartelas.:_C

Unknown dijo...

Me encanta tu voluntariosa apuesta! jeje

La elegancia yo creo también va de la mano con la modestia....

BESOS

Miss Cherry. dijo...

Yo creo que esta mujer quería decir que puedes ir estilosa aun vistiendo de Zara, quiero creer eso porque si no es para matarla!
Muchas hacen de un Balenciaga un Zara de eso no me cabe duda.

Barcelonette (c) dijo...

jejeje que se va a enfadar!!! yo también creo que es difícil hacerlo y que un Balenciaga salta a la vista!!

http://www.la5thconbleeckerst.com/

adicta a zara/mango on line dijo...

Jajajaja

Genial! tienes un humor encantador! oye, si lo consigues yo me apunto, estoy segura que yo también podría intentarlo.

Besotes de una adicta!

TFP dijo...

XD Doy fe que es imposible que un zara parezca un Balenciaga, vamos estaba un poco beoda cuando decidió dar tal titular. La gente que hace ese tipo de comentarios me parece de lo más tonto.
Yo te apoyo en tu experimento, seguro que lo consigues. besazos!

mimos de seda dijo...

jaja muy bueno!

Te sigo maja!

Un beso*

¿que te parece el color nude?
http://mimosdeseda.blogspot.com/

La Biperina Folclórica dijo...

Jajajaja tu si que sabes amiga!!Tengo que compartir esto con el resto del mundo.
Gracias, hija, Di por Dior. ¡¡Qué grande eres!!

Susan Lenox dijo...

Me parto de risa, que modesta ella.
Verdaderamente es un tópicazo, yo también me apunto al experimento,
a ver si asi me quedo luego con los Balenciagas y tiro los Zara
a la basura, eso si reciclando.
Vivir para oir.
Un saludo.

Unknown dijo...

Mucha veces no saben que decir¡¡¡¡
Besos Isabe

Anónimo dijo...

Llevan Zaras que hacen parecer Balenciagas, comen de todo y no engordan, no tienen celulitis sin hacer ejercicio.... ¡Qué suerte tienen algunas!

Felicitaciones por el blog. Un saludo.

mar dijo...

"Vestiría de Lanvin siempre y ves Saint Laurent, a veces."

me encanta

Lifestyle Amanda dijo...

Sí, la verdad que a parte de falta de modestia la mujer parece un poco prepotente por sus declaraciones.
Creo que el estilo se puede encontrar incluso con ropa de mercadillo, y no hace falta hacer semejantes declaraciones.
Un abrazo!!

Paloma dijo...

Di, eres la mejor.

LOVEYA dijo...

No soporto ese tópico de 'Yo soy muy de mezclar Zara con Prada', no puede ser más evidente y superficial!

Buen blog, te sigo la pista,

saludos

Arlette dijo...

Acabo de descubrir tu blog... Y me ha encantado! Y qué razón tienes con lo que comentas en tu entrada... Creo además que a mi tampoco me costaría nada llevar un Balenciaga y hacer que parezca Zara! :)
Un saludo!
Arlette
www.aromaslunallena.blogspot.com

María D. Valderrama dijo...

Qué animos y amor hay que tenerse para afirmar eso tan tranquila no? Es verdad que muchas de las que llevan Pradas, Balenciagas (lo que sea) dicen combinarlo con Zara y marcas low cost, no digo que sea mentira pero no es lo mismo, está claro. Dice eso para hacerse la guay, obviamente. Pero bueno, espero que con Vogue España no lo vea todo igual y estén planteándose innovar un poco.

Anónimo dijo...

Bueno, eso de ponerte un Zara y que parezca un Balenciaga... no sé yo. Depende mucho de si la mujer tiene estilo o no, de como combina las prendas, los complementos,... pero vamos, que lo veo complicado.

Un besito desde Ofertas Ropa

Anónimo dijo...

Es un titular muy desafortunado, engreido, demuestra lo poco que sabe esta de moda...como es que no la han quitado? Si ni siquiera es brillante...