miércoles, 13 de octubre de 2010

La calle del medio

Cada vez que un diseñador acepta la responsabilidad de formar parte de una marca con un nombre mundialmente conocido y unos códigos profundamente vinculados a esa casa, el recién llegado puede optar por ser fiel al estilo del fundador, puede olvidarse de todo lo anterior y presentar propuestas que nada tiene que ver con la firma o puede tirar por la calle del medio y reciclar los grandes éxitos de la marca a la vez que intenta aportar su toque personal y diferenciador (y se supone que moderno).


Esta suele ser la opción que casi todos suelen tomar, sobre todo al principio, ya que les permite "inspirarse" en los tan codiciados "archivos de la casa" y evitarse el miedo terrible del folio en blanco al tener una serie de ideas que te permitirán evitar partir de cero.



Y aunque pueda parecer una bicoca, no lo es. Es un reto complicadísimo, ya que hay que estar a la altura de todo lo anterior y a la vez cubrir las expectativas que hay puestas en ti, ya que además de ver "lo viejo" todos los ojos escrutadores querrán ver "lo nuevo".



Por eso fue tan genial la primera colección de Galliano para Dior. Porque tenía cómo las novias, algo viejo, algo nuevo,  algo prestado e incluso algo azul. Y porque es absolutamente contemporánea porque es atemporal. Y porque algún día, llegará un nuevo diseñador a Dior que se inspirará en los archivos y además de rebuscar en los dibujos de Christian Dior, mirará extasiado los bocetos de esta colección. 

Estoy segura.

20 comentarios:

Esto es Moda dijo...

La verdad que si, la primera colección fué una maravilla, pero algunas de las colecciones de Galliano, como la última, creo que pasarán las páginas del archivo sin pensárselo dos veces.
Saludos

Unknown dijo...

holaaaaaaaaaa
no puedo estar más de acuerdo con tu entrada,qué colección...
la última me pareció como si el fantasma de McQueen y Gaultier le hubieran echado un cable,vamos o eso me pareció a mí
Oh la-lá
besos bercianos para vocé y para Joven&Guapa

sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gratistotal dijo...

Ya ves. Pobre Sarah Burton, menuda tiene encima en Febrero!

Santy Trombone dijo...

Yo creo que cuando llegue un nuevo diseñador a Dior, no mirará al pasado de mosieur Christian, el legado de Galliano ya está muy por encima, por méritos propios. (Que grande es Galliano)

Meme ilustra dijo...

Me ha gustado mucho lo que dices, es cierto que es muy dificil cumplir con todas las expectativas y salir airoso.
En el caso de Galliano no puedo ser objetiva, debilidad absoluta, que le voy a hacer!

Rbk* Lbd dijo...

Difícil papelón la verdad; en el caso de Galliano no pasará como la mejor colección para mi gusto, esperemos que se vaya encontrando. Besosss
http://ladybeautydiary.blogspot.com

Unknown dijo...

Muchas veces tienes la sensación de que los nuevos directores creativos no casan demasiado bien con el espíritu de las casas de costura para las que trabajan, pero lo mejor de Galliano es que ha sabido ser fiel a ese espíritu, ser él mismo y a la vez tener a todo el mundo en el bolsillo

mispapelicos dijo...

Hola diosa, estamos hablando de mi diseñador favorito, asi es que no tengo palabras... solo te abrazoXXXXX

Beatriz dijo...

sin duda Galiano cuando se pone, llega a ser sublime. Moda pura.

Beatriz dijo...

perdon, y dicho esto... es increible que el escaparate de dior de madrid salga de la misma casa que los vestidos de estas fotos.

Dewme dijo...

Este post es en referencia a Sarah Burton?? jeje, me encnata esta colección de Galliano. La de Sarah, ufss no se q decir, xq se ve el esfuerzo xo creo q su tarea no va ser tan sencilla como la de Galliano, no le veo esa chispa a ella, aunq ojala me equivoque.

http://dewmeblog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Creo que Sara Burton conseguirá triunfar en McQueen, si los jefes de PPR le dejan, al fin y al cabo McQueen casi no vendía, pero no creo que tengan la misma paciencia con ella.

Por cierto, vuelve a haber rumores que situan a Galliano fuera de Dior, sinceramente no creo que sea culpa de Galliano que los desfiles de Dior sean menos espetaculares, el de su firma a sido increíble.

bajolostilos dijo...

Yo preferiría que nadie heredase Dior. Cada diseñador debería tener su propia marca. Galliano es un gran diseñador, y puede cuestionarse si es mejor o no que Christian Dior, pero a ver... lo que dice calamarín no tiene ni pies ni cabeza: te guste más o menos, Dior es Christian, no Galliano, si el sucesor de Galliano (en caso de que existiera) se inspirara en Gallino y no en Christian sería una aberración tal que ni me entra en la cabeza.

TFP dijo...

Muy cierto, Viva Galliano!! y que nos siga sorprendiendo temporada tras temporada. besos

serviceforyourimage.blogspot.com dijo...

Lo cierto es uno de mis diseñadores favoritos porque siempre sorprende con propuestas diferentes frescas y muy elegantes... Me encanta Galliano!!

mónica t. dijo...

preciosas fotos...me viene a la cabeza sarah burton, menudo brown que tiene...
besetes

dos en la pasarela dijo...

vaya fotazas, qué colorido y qué diseño.
me ha encantado!!!
besote

COCO dijo...

Galiano es su más puro esplendor, aunque el estampado sea floral, los colores totalmente acertado y las modelos más. Tiene una varita mágica (o mejor dicho una aguja) que cuando algo lo toca lo convierte en oro.

http://noeudrose.blogspot.es/1287431173/

Anónimo dijo...

¡Hola!
Os invitamos a que os paséis por el blog de Sfera: http://www.sferamagazine.es/blog/
Saludos!!