miércoles, 23 de junio de 2010

Resort 2011

Junio significa crucero (o resort) en el mundo de la moda. Esas colecciones que se crearon para que las muchimillonarias texanas pudiesen estrenar un Dior o un Chanel en invierno sin repetir los modelitos de unos meses atrás, y que hoy son algo una especie de laboratorio de ideas donde se prueban propuestas para la siguiente temporada, se recogen los grandes éxitos de la temporada vigente y se revisitan los grandes éxitos de la marca (y más en estos tiempos en los que la máxima parece ser: si algo funciona no lo toques).

Y después de pegarme un atracón tremendo de fotos en el style.com he decidido hacer un top 5, al igual que hice el año pasado:



Elbaz tiene un toque especial en sus colecciones resort. En la de este año no llega a la magia que tenía la de 2010, pero tiene propuestas interesantes: vestidos que se transforman, prendas múltiples que evolucionan de bañador a vestido, clásicos con volantes o ropa que parece de bajar a la playa pero que vista de cerca es pura sofisticación.
Y atención a las plataformas y al resto de complementos, gafas, collares, bolsos y demás (turbantes incluidos).



2. YSL


Cuando las malas lenguas ya daban por muerto a Pilati, resucita con una colección genial, llena de guiños al maestro Saint Laurent y sus maravillosas creaciones de los 70 (que para eso están los archivos) en más turbantes, en los juegos con los colores, con su revisión del smocking, en una colección presentada en el consulado francés de Nueva York, toda una declaración de intenciones.




Hay pocas verdades universales en el mundo de la moda, pero creo que puedo afirmar que una de ellas es que nadie sabe tratar mejor el animal print que un italiano. El resultado puede ser sexy y tirando a barriobajero cuando lo usan D&G o Cavalli o puede ser algo elegante y a la vez divertido como demuestra Valli con sus estampados de cebra, leopardo, tigre o jirafa, llegando incluso a mezclarlos en algunas prendas, y sin desentonar con el resto de la colección en el que los colores neutros (negro, blanco, rosa palo, gris y tostado) dominan la paleta, dejando una única concesión al rojo.




Debo confesar que esta ha sido la última colección en entrar en la lista de las 5, pero pocos regresos han sido tan triunfales (además de influentes, cuando no copiados) en el mundo de la moda como el de Phoebe Philo. Un regreso que supone una evolución del estilo minimalista. Novedades: pocas. Estas es quizás una de las colecciones resort más continuistas, pero en una recién aterrizada se permite que explore un poco más y que establezca las bases. Pero también da pistas de hacia dónde puede ir su propuesta para la primavera al probar nuevos colores. Eso sí, todo bien aderezado por un montón de complementos, que parece que serán una de las grandes apuestas de la marca.





Tisci dice que se ha inspirado en Frida Khalo. No digo yo que no, pero a veces me planteo seriamente si estas cosas son en serio o las dicen simplemente para contentar a la prensa. Yo simplemente veo una versión light del último Tisci aunque no por ello pierde la esencia: blanco, negro, rojo, transparencias, encajes. Y con un toque de leoparderío que parece que vuelve con fuerza.


Por cierto, ¿no os parece que estas dos looks (y las chaquetas en particular) podrían ser perfectamente de David Delfín?



Pulsando el nombre de la marca podéis ver la colección completa

22 comentarios:

Unknown dijo...

Como me gustan a mi los posts con enjundia! La coleccion Lanvin me gusta, colorista y sofis, pero suscribo pa pasada me fascinó.
La de YSL es brillante, me encanta el tuxedo-short.
Valli generalmente me parece algo descafeinado pero sí es
cierto que su revision del print es muy muy buena!
Philo, la amo. Me encanto su bolso insignia del año pasado y esta coleccion está muy bien!
Ahora Givenchy aunque poco extremada, esos dos look de leopardo me requeteencantan y mira que son simples, ya ves tú...

Besos!!

Vane dijo...

De todos los que nos presentas me quedo con Givenchy, y eso que yo no soy mucho de estampados felinos... Besos

Anónimo dijo...

Me quedo con Giabatista valli, pero el animal print no way. Los diseñadores lo intentan una vez y otra, pero no engancha ni enganchará jamás. Es el color nude 2.
En definitiva que lo que no favorece puede estar de moda, pero no echará raices jamásssssssss.
Gracias por tu super post guapa.
Sacramento

Tina dijo...

Elbaz & Pilati al poder! Subscribo 100% tu top 5.

Besos

Anónimo dijo...

Lanvin y Givenchhy!!
AHora a disfrutar del verano!
MUakk

http://anialonso.blogspot.com/

ChicTooChic dijo...

Como decía Geraldine hace unos días... las colecciones crucero se están haciendo más atractivas y apetecibles cada vez, casi más que las colecciones de temporada.
Son más cercanas.

Que bonito lo de las firmas francesas (El exceso de las firmas italianas me cansa. tanto de todo por todos lados)

(Y Que grande es Pilati!)


Fernando - ChicTooChic

calamarin dijo...

Amore en lo de YSL no comparto tu opinión, no me gusta nada de nada, pero ya sabes que yo soy bastante anti Pilati... En lo de Lanvin y Valli 100% de acuerdo.

sanfoird dijo...

Estoy de acuerdo con tu top especialmente por Lanvin,Valli e YsL,Pilati ha hecho una colección preciosa.Pero yo hubiera añadido LV aunque ese rollo glamuroso fácil para vender,quizás acabe cansando un poco...

abataba dijo...

Cada vez soy más fan de Lanvin!

Tamara dijo...

Me han encantado las imágenes de Lanvin o Celine, por ejemplo. Le dan un aire menos "cataloguero" a la presentación que no viene nada mal.
Me suele encantar Pilati pero esta vez no... la próxima seguro que sí.

Tu Botica Natural dijo...

En esta pagina encontraras consejos sobre cutis, cabello, dietas,cuidados corporales, moda, videos maquillaje, videos lenceria,


http://www.topfemenino.com

Gratistotal dijo...

yo me quedo con Celine,ya sé que va a estar ultra visto de aquí a nada, pero...

ah, y Ghesquiere!!

Lucio dijo...

No crees que Valli está infravalorado? yo creo que si, a mi me encanta todo lo que hace aunque haya estampados animales que no me gustan demasiado. Celine me chifla porque Phoebe Philo es muy grande y muy cool.

Lee Van Cleef dijo...

Valli de 10, perfecto. Lanvin si te digo la verdad me ha dejado bastante fría, da la impresión de estar poco trabajada, hecha para salir del paso.
Ysl me ha encantado, me apetece un montón que Pilati exploté más el color en las próximas colecciones.

Eli dijo...

Yo me quedo con Gyvenchi.
Saludos
http://vivirconstilo.blogspot.com/

Hummingbird dijo...

razón que llevas con el tema del print, quiero todos los de valli -y esos tiscis light que dices también.

tienen punto de prefall más que de crucero o soy yo??

besos Di

Clacker dijo...

las sandalias de leopardo me chiflan!!!
Un besazo

Kathya Stryzak dijo...

todas las prendas son hermosas...

vodkaconspeed dijo...

me fascina tu blog ,amo la moda por favor pasate por el mio
segui asi (Y)
http://espermadepitufo.blogspot.com

TFP dijo...

Me quedo con YSL y Giambattista Valli, besoos

ace76 dijo...

Pues sí, la inspiración en Frida Khalo es algo así como muy difusa... por no decir que no se ve por ningún lado. :-)

Vero dijo...

COMO ME GUSTARÍA TENER ALGO DE TODO ESTO!!
voy a ver si cuando llegan las liquidaciones puedo conseguir en buenos aires algun modelo así, aprobvechando que estaré un tiempo en un departamento temporario en capital federal. Alguna sugerencia?