viernes, 8 de enero de 2010

Pasen y lean

“En España, la carrera de un creador es la imagen de alguien que está en el agua y se esfuerza por salir mientras algunos le empujan hacia abajo.”

Javier Marías





Y yo como soy una señorita bien educada no empezaré a maldecir los muertos de un montón de gente... pero estaré encantada de que todos ustedes lo hagan, porque no se puede estar jugando de esta forma con la carrera del mejor diseñador que hay hoy por hoy en España mientras otros chupatintas consiguen subvenciones a cascoporro.

33 comentarios:

Rocío Lafuente dijo...

Lo he tenido que leer un par de veces xq no me lo creia!! Es injusto que no le den ayudas de ningun tipo siendo de los mejores por no decir el mejor y otros que no estan a la altura les den todo lo que quieran y mas.

Y lo siento mas por Amai Rodriguez xq tuve la gran oportunidad de ver su desfile y ademas de hablar cn ella y es una chica con muchisima imaginacion y creaividad y si la hubiesen dado el dinero a tiempo creo que en la proxima edicion no nos decepcionaria para nada.

Un beso!

Teresa dijo...

Comooooooooooooorrrrrrr??????? Esto tiene que ser una broma!!!
Definitivamente en este país la "industria" (por llamarla de alguna manera) de la moda es como el coño de la Bernarda. Me voy a llorar un rato...

MásQueRopa dijo...

nnnnnnnnooooooooooooooooooo


dios si fue lo mejor de lo q vi!!

Alejandro Becé dijo...

Pues es una absoluta verguenza...
José Castro, diseñador al que he seguido muchísimo, es un gran creador y es una pena que no podamos ver su desfile.

Además que el año pasado fue uno de los desfiles más comentados y admirados...

INJUSTICIA TOTAL!

sanfoird dijo...

Asi van la cosas,cómo el puto culo.bS!

ana villanueva dijo...

... la cuarta pasarela más ansiada del mundo... querrán decir que es la que más ataques de ansiedad produce a los diseñadores que quieren acudir a ella, porque vamos...

Tina dijo...

Increíble y lamentable... el triunfo de la caspa a lo Adolfo Domínguez...
Una pena, sólo falta el patrocinio de Lecturas, Pronto o Cuore y ya tendrán la pasarela que quieren.
Indignante...

RECIEN LLEGADA dijo...

Y aun alguien sigue preguntándose por que nadie triunfa en este país?
Porque antes de echarte una mano,cambian de miembro y te ponen la pierna encima¡¡¡¡Un horror¡
Beso guapa:

DELIA

Santy Trombone dijo...

Es la pura y dura realidad... Asia nos devora... Hoy precisamente he mantenido una conversación con una gran creadora de vestidos de novia que después de 30 años, tiene que cerrar pues no puede competir con el producto asiático... La industria Española en moda está muerta y enterrada... Lo de las subvenciones y la pasarela Cibeles es para reír y reír y no parar... que país, que vergüenza!!!

Sr Q dijo...

Claro, si es que no os enteráis de nada, Modesto Lomba y su grupo son diseñadores conocidos internacionalmente por eso los financian, además toda España mata por vestir su ropa, sin ir más lejos me acaba de llamar Madonna que me ha dicho que va a pegar el pelotazo en la fiesta post oscar de Vanity Fair con un vestido maravilloso de Modesto Lomba realizado en exclusiva para ella, además me ha dicho que se va poner su perfume (¿se sigue fabricando?) hasta en el chumino, es que no estáis al día pero Lomba en NY es lo más, tipo Rodarte... ironía, ironía.

Por favor, que le quitan todas las subvenciones a la panda mayor, que no les den ni un duro para financiar su estancamiento creativo que está más que demostrado que no va a ninguna parte, que ese dinero no lo malgasten más y se lo ofrezcan íntegro a José Castro, que tiene más que demostrado que es un talento.

Sr Q dijo...

La chupipandi de la moda española por no saber hacer ni hacen ropa básica o clásica, con esto lo digo todo. Así que con este gran problema, es decir, que hasta una falda sencilla de patrón facil te salga con mala hechura, pues cuando hacen delirios les sale lo que les sale, desfile con malas puntadas, mal patrón y mal todo.

Resulta que José Castro domina al cincuenta por ciento clasicismo y respeto al cuerpo con innovación y no puede desfilar...

Nils dijo...

No estoy de acuerdo contigo, lo siento. Partiendo de que creo que no se debe financiar sí o sí y siempre a los diseñadores, esto es un negocio, no una muestra de arte caritativa. Si no tienen dinero para desfilar es porque no venden, no se compra su ropa, no gustan al público, etc. Las subvenciones sobran. Un diseñador no puede basar su carrera en dinero público que, además, se tira a la basura porque no lo usan como revulsivo financiero, sino para malgastarlo en pasarelas que no van a ningún lado.

Anónimo dijo...

Perdonad, porque no entiendo mucho de esto, pero... criticais a la cuchipandi de ACME y apoyais a Jose Castro, y si entras a la pagina de acme y ves la lista de creadore, es decir, sus miembros, te encuentras con que uno de ellos es el propio Jose Castro!!!

Por otro lado, estoy bastante de acuerdo con Nils, parece que aqui todo el mundo se apunta a las subvenciones para hacer algo.Quiza deberian hacer como otros empresarios y emprendedores o simples comerciantes: arriesgarse, pedir creditos, dinero a familiares y amigos, hipotecarse, etc. para montar sus negocios.

thesil dijo...

Me acabo de quedar muerta!!! Que José Castro no desfila en Cibeles!!!! Con razón aun no ha salido la lista de participantes publicada en esa maravillosa página que aun no ha actualizado las fotos de prensa de la anterior pasarela...

Y también es muy bueno el final de la noticia que nos adjuntas, que asegura que Cibeles es la cuarta pasarela más deseada del mundo. NY, Paris, Londres, Milán... no me salen las cuentas...

y por cierto, todas las pasarelas nombradas anteriormente funcionan genial con la mitad o menos de las subvenciones que aquí. El quid, como dice Nils, está en vender y que cada uno se curre su participación. Que ya está bien, hombre ya!

Ay! con pena me voy hoy a la cama, no podré ver a Castro en Cibeles, pero espero verlo algún día en Paris que es donde tiene que estar.

maisci dijo...

Está claro que somos un pais de gili...donde se apoya los supuestos diseños de Patricia Conde y no los de José Castro. Así nos va.

xoxo

Holly Golightly dijo...

Pero vamos a ver Di...

¿José Castro es una marca privada sí o no?

Si le dan subvención, mire usted qué bien. Si no, ajo y agua.

Y punto. Que yo eso de hacer arte con mi dinero no lo veo bien. :)

Anónimo dijo...

Que siiiiiiiiiii, que todos tienen dinero público, que lo sabemos, que Castro forma parte de ACME... lo que digo yo es que se lo den todo a él y no a los parásitos gandules de los otros, que no hacen mas que mierda para lucir su ego. O follamos todos o la puta al río.


Q

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Pues a mí José Castro no me parece nada del otro mundo. Es como una copia de todo metido en una coctelera, pero para gustos...

De todos modos, en España estamos muy mal acostumbrados. La cultura de la subvención es un lastre muy grande. Los inicios son difíciles, pero lo han sido para todos.

Hay que vender. Algunos diseñadores se olvidan que sus prendas se hacen para ser vendidas, esto es una industria, no para colgarse en museos. No he visto yo a mucha gente con las prendas de ese chico, básicamente porque no son muy ponibles y apenas tiene puntos de venta.

Que conste que le deseo lo mejor, a él y a todos los que empiezan, pero una empresa de moda es diseño y creatividad, cierto, pero también marketing y ventas ;)

La Ratita dijo...

Estoy taaaan cabreada por todo este tema, que no me salen las palabras.
Sólo espero que presente su colección, donde sea, porque allí estaremos para apoyarle y adorarle, que es lo que se merece el mejor diseñador español que hay ahora mismo.
Y a ver si pronto le ficha alguna de las grandes firmas, presenta colección en París y le da en las narices a la Cuca, pa que se entere.

Anónimo dijo...

Ya está bien de subvenciones y dinero público para fines privados! y urge un cambio en Cibeles:Cuca a la calle que después de más de 25 años sigue fosilizada y los directivos de Acme mafia pura; ojalá les hagan una investigación es sus cuentas...

Anónimo dijo...

me parece una pena... estas cosas no deberían pasar, el talento debe primar por encima de los temas monetarios

659 kilómetros dijo...

José Castro es muy buen diseñador, pero quizá no un buen vendedor (de su ropa, su talento, su lo que sea), y la moda, si bien tiene una innegable e importante vertiente artística, es fundamentalmente un fenómeno industrial y mercantil. Ya se trate de alta costura o de moda pronta nunca hay que olvidar los conceptos de mercado, producción, distribución...
Las subvenciones tendrían que ser coyunturales y para emergentes (diseñadores y ¡ojo!, empresas), no estructuras permanentes que lo único que hacen es enquistarse.
( y perdón por el rollo)

Hummingbird dijo...

dinero para todos o ninguno?

la empresa da pasta o no da pasta, que para eso se es empresa... cuando va mal, hay que chapar. al menos los pequeños, claro... y no hay subvención.

el arte si está subvencionado -debería ser mecenizado (de mecenas, me invento el palabro creo)- depende de otros, está condicionado y no es libre en absoluto. una mierda pinchada de un palo, lo sé.

castro: encuentra tu mecenas y a por ello!.

y si un día estoy en acme te prometo que te doy $$$$.

XX!! -he borrado casi todo el comment, parecía la letra de una canción antisistema! :)
.
.

the healthy ghost dijo...

En España se fomenta la fuga de cerebros como siempre. País muy mediocre en el apoyo a la cultura.
Ya se sabe.
Un beso.

Lee Van Cleef dijo...

Indignación es poco...asi nos va, en la sangre lo lleva este pais =(

alterego dijo...

Pues como yo soy un optimista incurable, creo que a Castro le va a venir bien que no le den subvención, así podrá ponerse las pilas, cruzar los Pirineos y dedicarse a triunfar allí donde habitan los CREADORES y no los CHUPÓPTEROS...
He dicho.
Besos neniña y feliz año!!

You! Me! Dancing! dijo...

Indignante. De verdad vergonzoso.
Así nos cunde el pelo en este país nuestro de cada día.
El talento se desperdicia y el dinero se malgasta en mal gusto y mediocridad.

Paola dijo...

La colección de José castro de la pasada edición fue alucinante!

Rosa Iglesias dijo...

cibeles es un carajal

qué desastre de país

Señor Werty dijo...

Pues no se que decirte, como decían por arriba me da cosa lo que hacen con mi dinero la verdad, está claro que no es lo mismo Jose Castro que Torrente, pero los dos se llevan mi pasta e ingenuamente pregunto ¿dónde tiene su domicilio fiscal? supongo que en España porque si lo tiene fuera es para reirse la verdad.

SAu2

Anónimo dijo...

¡Estáis hablando de moda!

Parece que en vez de dar dinero a una empresa vayan a privatizar los hospitales... Venga hombre. Pf.

Anónimo dijo...

...en vez de NO dar dinero a una...

Anónimo dijo...

José Castro pertenece a ACME...
pls! infórmense antes...