No sé si lo mejor para mi salud mental, el kharma y para mis propósitos de año nuevo (esos que nadie cumple) es empezar con un post "malrrollista" pero es que llevo un tiempo leyendo en los periódicos noticias del tipo "Fulanita de tal diseñadora" y lo de Patricia Conde, que dice que saca una colección solidaria pero que solo se solidariza un 5%, y además la tía reconoce sin pudor que copia vilmente lo que le gusta en las pasarelas o en el Vogue (al que define como su biblia, en un arranque de originalidad nunca visto hasta ahora) ha sido la gota que ha colmado el vaso.
¿A que solo le falta sacar así un poquito la lengua para que parezca que colorea superbien por dentro de las líneas? foto de Sara Puig (EFE)
Quizá la culpa es mía (por no seguir la norma... ay no que esta es otra canción) pero es que es abrir un periódico (digital normalmente) y empezar a leer noticias del tipo:
Lindsey Lohan en Ungaro, Coco Rocha pide ayuda a los lectores de su blog para encontrar nombre para su marca, la Schiffer se pone a diseñar bolsos, los de Kings of Lion también diseñan, otra paquita ganadora del OT inglés llamada Leona Lewis, o las inefables Pe y Mo para Mango... y esto así de memoria y a bote pronto, porque si me pongo a buscar no paro.
Aunque yo no soy demasiado partidaria de las colecciones de los diseñadores de H&M puedo entender que alguien se dé bofetadas por tener un modelito que en la etiqueta ponga Karl Lagerfeld o Viktor & Rolf, aunque al lado también ponga H&M porque probablemente nunca se va a poder permitir algo sin la coletilla, y pasa por alto la calidad, el tejido o el corte porque ahí sí se está comprando diseño.
Pero en esas famosas de medio pelo ¿qué estás comprando? Nada de nada, por eso me resulta increible que alguna gente pique y piensen para empezar que ellas participan en el proceso creativo (más allá de decir "uy que mono") porque en la mayoría de los casos esas "diseñadoras" no escogen ni la ropa que se ponen para los saraos, mucho menos serán capaces de ponerse a diseñar nada.
Quizás, y digo quizás, la única excepción sea Kate Moss para Topshop, que no nos engañemos, ella no diseña nada, pero por lo menos sí tiene un gusto propio y un ojo increible para localizar y fusilar tendencias.
Pd: propósito 1 de año nuevo. Seguir estos consejos de la Elle sobre sexactitud. Eso sí, no ponen plazo de cuando esto empieza a funcionar ni donde poner reclamaciones si el asunto no avanza...
43 comentarios:
hombre al menos es sincera no? desde luego es lo q stan haciendo todas las q se han subido al carro de diseñar
bss
Qué triste por Dios... Encima de famosillas del tres al cuarto.
Tienes razón, como la colección de Pe y Mo para Mango.....
Cuando Penelope y la parásito de su hermana Mo hicieron lo de Mango... Le preguntaron a Pe... ¿sabe ud. que es el corte al bies?... evidentemente no lo sabia...
¿sabes que la directora de ELLE acumula ya cinco demandas por acoso laboral?
Sobre el tema del post, yo creo que la culpa recae precisamente en la gente que compra o se vuelve loca o da crédito a ese tipo de colecciones, así como a la prensa que destaca chorradas como lo de la Lohan.
Pues teneis toda la razón del mundo.
Mañana me pongo a diseñar yo jejeje.
www.vogueras.blogspot.com
Hay mucho intrusismo, te lo dice una diseñadora de moda.
Un beso y feliz año.
me ha encantado el post! enhorabuena!!!
un saludo!
Creo que es una cuestión de popularidad.
POr ejemplo, a mi me encantaba la colección de Lauren Conrad o mismo ahora veo The City y me encantaría tener un modelito de Whitney.
Pero en el fondo, sigue habiendo una división ente estos nuevos diseñadores y los que son de profesión-
Un beso!
Excelentes palabras para definir algo que he pensado siempre.
Aquí en argentina pasa lo mísmo. Cualquier modelito o célebre hasta por ahí nomás, es diseñadora.
Un verdadero horror.
Besos guapa y buen comienzo de año.
Moss declaró sin pelos en la lengua que ella no sabe ni dibujar un vestido, pero que sabe lo que le gusta y eso es lo que plasma en "sus" colecciones.
Hay muchos amantes de esta profesión que nos hemos costeado una formación en el sector, que estamos realmente al día (TENDENCIAS revistas, blogs... patronaje, cartas de colorido, tejidos, materiales.....).
Pero, desafortunadamente, lo que te encuentras cuando finalizas los estudios, son sueldos y condiciones lamentables, el paro o grandes tortazos por parte de un mercado muy duro y muy competitivo.
Por eso, a esta chica le pediría un poco de respeto antes de hacer según que tipo de declaraciones....
A mí la verdad me encanta Patricia Conde, pero es cierto todo lo que dices de todos esos "diseñadores"
XX.
Sinceramente, yo creo que es todo marketing; da igual que lo diseñen ellas o que no, lo importante es que su nombre vende y eso lo saben las marcas; porque, no nos engañemos, las que les dan la oportunidad a las "intrusas" son las propias marcas...
Besos!
Marta
yo simplemente no lo entiendo, y básicamente no me interesa. es decir, entiendo que alguien quiera ir como alexa chung en su programa, pero no más. *suspiros*
Es un tema que da que pensar, creo que Kate es la única que se salva, no xq diseñe ella sus colecciones sino xq da las ideas de esas colecciones, creo que las demás no hacen ni eso!
Un beso,
Patricia
Desde luego que tiene bemoles el tema. Con ese planteamiento, los estudiantes de diseño y patronaje tiene que estar más que contentos, no? Co tanta intrusa no me extraña que todo sea clon de todo. Bueno, preciosa, de todas formas, Feliz 2010.
Besos desde Estella.
Como siempre, se trata de hacer caja, a las marcas les viene bien tener a la famosilla de turno promocionandoles y a la famosilla también, y entre medio estamos nosotros que tenemos la opción de no comprar. Pero si, lo peor es ver como se las dan de diseñadoras. Bss.
Yo creo que lo de Mango Penelope lo alargó para darle beneficio y ocupacion a la hermanísima,tremendas colecciones tan feas , no tenias por donde cogerlas...
Y Patricia Conde, buff, es que me cae muy mal para colmo, y huele a fashion victim a 100 metros.Tengo una curiosidad inmensa por saber QUIEN se comprara algo de su marca. Pagaria por que me pusieran en fila a las personas que lo harán...es que nunca lo entenderé.
Y bueno ni quiero decir lo que me parecen esos famosos "solidarios" que donan el 0'02 % de sus ventas. Si es que habrá que hacerles una estatua y todo.
;)
Creo que lo que hacen es aprovechar el tirón!! son famosas y saben que su ropa se venderá fijo sin importar si es chulo o no. Personalmente, cada día me estoy volviendo más cutre a la hora de comprar ropa las modas duran un año como mucho dos.
Están locas si se piensan que me voy a comprar unos leggins de lentejuelas de 200 euros para ponermelos 1 vez.
Besos
y así se empieza el año dando caña!!! jejeje
Por delante vaya que no es cuestión de fusilar a nadie pero dudo que una persona que siempre viste del mismo diseñador tenga unas aptitudes artísticas más allá para poder diseñar o supervisar, cuantos, 50 modelos?
Debería ser coerente y sacar un libro de chistes para niños o algo qué se le de mejor, porque como percha de Balmain si vale, pero no mucho más....
no podría estar más de acuerdo, me he reído mucho con el post!
Patricia Conde? en serio?
¡Que se mueran las famosas! Yo desde hace tiempo estoy entregado a las modelos, solo a ellas, de famosas estoy hasta el coño.
PD. En la foto grupal de Top Shop sale Marina Jamieson, que es española.
Jopetas, cuánto tiempo!
Hola y feliz año, wapa, y eso, que hasta los gatos gastan zapatos... ains qué mundo este de la moda...
las hay muy listas....
estos si que son diseñadores:
http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/
Wow, me ha encantando este post. Es genial, yo tambien pienso eso, de que cada uno a lo suyo, las celebs no deberian "quitarle" las oportunidades a los nuevos talentos, sino, que se hubieran metido a estudiar diseño, al menos algunas.
Un besito y te sigo desde hoy :)
Tienes razón y lo malo es que el público les sigue el juego.
Un beso.
Y los bikinis de Paula Vázquez... Jajajajaja... Realmente aterrador :O
Jajajajaja me encantas!! La verdad que esta entrada me ha encantado, yo que quieres que te diga, Patricia Conde no se ante quien se debió de arrodillar para entrar en la televisión, pero lo debió de hacer muy bien, porqué gracia... gracia no le veo ninguna, y ya eso de que se haga diseñadora...vamos... ya me dio un patatús cuando la vi en una revista vistiendo una chaqueta de Coco Chanel con un gorro terriblemente espantoso... ¿Pero por qué no pueden medir la inteligencia de las compradoras ante estas grandes firmas? Argh!! Es terrible mezclar a esa rubia tonta con Coco Chanel!!
En fin, el mundo va como va, así que ni imaginar como serán las pasarelas, pero lo que si tengo claro es que ya he fichado tu blog y espero seguirte! :P
Saludos!
Na Nena
Pasate por mis blogs!
www.elartedenanena.blogspot.com
www.compradoracompulsivavende.blogspot.com
Mas delito tiene el que se lo cree y compra la prenda. Me quedo con tu nuevo mantra. Besos mil.
¡Cúanta razón tienes hija mía!!!!
Bss.
Es decir que va totalmente en serio???
Me parece muy heavy que se meta a diseñadora, no sé lo que ve la gente en ella.
Pero bueno acabamos de entrar en un nuevo año, y no quiero ser mal rollero.
Tu qué tal todo?
Un beso,
y espero que hayas tenido buena entra de año!!
toma castañas! si señora llevas toda la razón del mundo... yo prefiero no comentar estas cuestiones porque me enerba la sangre, pero que le vamos a hacer el mundo funciona así, Belen Esteban ya ha presentado las campanadas con un dior..
jajajajajajajajajajajajajajaja es que ma paaaaaarto!!! cómo se puede diseñar con las gafas de sol en la cabeza??? y sin que se te caigan??? y peor áun: cómo puede definir tendencias con las gafas de sol en la cabeza????????? jajajajajajajajajajajajajaja!!
uffff yo estoy de acuerdo, a mi este tipo de iniciativas me deja sin ganas de coger el lápiz ....
saludos
Totalmente de acuerdo contigo, a nadie se le ocurre hacer una operación si no es medico pero diseñar sabemos todos, venga ya! Seamos serios ni ellas diseñan ni hay quien se lo crea. Además, q tiene d bueno o interesante llevar una camiseta q ponga Pe y Mo para Mango, no lo entiendo.
Un beso
patrocinadoras en vez de diseñadoras.
me encantan los % pro-bienestar mundial. había una leche, por suerte no recuerdo la marca, y se vendía como si fuera a desterrar el hambre en áfrica... te había contado el de las gafas, verdad? o lo he contado en media blogosfera, el que si les entregabas tus gafas con las patillas mordidas y una enganchada con celo (de la que se encargarían de enviar a un niño pobre de un país cuanto más lejano mejor y así 'rezaba' la foto de la promo-) te vendían unas nuevas con un descuento. tremendo todo.
sabes que me tienes intrigaíta perdida, entre la foto desaparecida del pen y que era para mí y los boney m. en acción para la tv gallega... ay dior...
y qué aburridas son estas rubias teñidas... me encantan las teñidas divertidas, como kate (y yo misma sin ir más lejos, :D!)
miles vale? XX!
AMÉN A TODO LO QUE DICES EN ESTE POST
diseñadora, famosa, solidaridad, y todo mezclado en una noticia , buf, como me aburre. Pero la Patri es la chica it en España a años luz de las demas, para millones de chicas Patricia es lo mas en estilo, nos guste o no , asi que se forrara. Además no tiene el handicap envidia que tienen Penelope o Ariadne Artiles, en fin, ¡que pais!. Lo de Jose Castro todavia me estoy tirando de los pelos, con lo bueno que fuerons los dos ultimos desfiles de Cibeles....
Me encantó el post!!! Pero que las sigan haciendo, si se acaban muriendo... conoces alguna colección de famosa-modelo-actriz que funcione??
Vanessa Bruno... que recuerde..
Jo! Cuanta razón esconden tus palabras, entre las colecciones de famosas para marcas y las Celebrities Brands, hay mu poquisimo pa escoger, son pocas las que se ponen a la tarea de verdad, y no ha copiar lo que tienen en su armario, o a firmar con su nombre cosas que solo ven el día de la presentación. Y como bien dices, la gente se da ostias por comprarse una de esas cosas monas hechas por la star de turno, mientras diseñadores de verdad no encuentran curro.
Hasta que en España la gente no se eduque en comprar calidad las cosas seguiran iendo como van, MAL!
La grandísima mayoría de empresas de moda se limitan a copiar o reinventar modelos de alta costura. No se por qué te sorprende. Además es mejor, desde el punto de vista económico, ir a por un mercado grande y asegurado antes que a por uno nuevo e indeterminado.
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