martes, 26 de marzo de 2013

El Olimpo de la elegancia



Vanity Fair siempre ha tenido una especial debilidad por las listas. Y la de los más elegantes es probablemente la más esperada del año. Habitualmente está copada por miembros de la realeza y millonarios varios, e incluso por gente que cumple ambas condiciones a la vez. Nada nuevo bajo el sol.

Pero el boom de internet en todo lo que se refiere a la moda: el street style, los blogs de moda y de ropa,  y  webs que viven del bonitismo en todos sus aspectos, y con un especial protagonismo de la ropa, ha llevado a que el paradigma de la elegancia esté cambiando y  la supuesta naturalidad y normalidad de esas fotos (a pesar de que en muchas ocasiones tengan más producción que un editorial de Meisel para Vogue Italia) han llevado a Vanity Fair a crear una lista paralela: la de gente normal, que pude subir su foto a la web de la revista y si consiguen ser lo más votados podrán entrar a formar parte del Olimpo de la elegancia.




Una sección que no es casual que tenga una plantilla tan similar a Pinterest, ya que funciona con un planteaminto muy similiar, y que empieza a ser el modelo para tiendas online de marcas como & Other Stories o Unionmad.

Quizás para el tema de la elegancia sea verdad que una imagen vale más que mil palabras en el pie de foto explicando las marcas y el precio de la ropa. O no.

7 comentarios:

La Enkar dijo...

La democratización de las listas, Di #guerraalasfraseshechas
Besis y ánimo con el Pilates, guapa

Samantha y punto dijo...

creo que se puede nacer con una elegancia innata o adquirirlas con el tiempo y la educación ,entorno, etc... Pero está claro que no es un adjetivo único y propio de los famosos de cualquier tipo y condición. Así que me parece genial que haya una "lista" con gente normal que también es elegante!!

Mira que paso por ahí y me apunto eh!!! jajaj

Cravingforbarneys dijo...

Voy a verlo a ver si me apunto!,,

Nuevo post en http://cravingforbarneys.com

Unknown dijo...

acabo de encontrar tu blog..y me encanta !!!
quieres que nos sigamos una a la otra??
te espero en mi blog!!
http://fashioncloset12.blogspot.com.es/
un besooo

Gratistotal dijo...

Excelente comparacion entre Pinterest y la web d anotherstories! A mi la lista q mas me mola es la de elegantes del Hola,por surrealista

Anónimo dijo...

good godd
see my blog
http://dreamonheels.wordpress.com/

Clipping Solutions dijo...


The blog is really written well & providing in-depth information.
clipping path service
Background Removal Service