miércoles, 7 de septiembre de 2011

Meisel es como el ajo


Leo en The Cut la pequeña polémica que se ha montado porque Steven Meisel ha hecho en el primer número  de Edward Enninful como editor de W un editorial llamado Transformers, y que es prácticamente igual a otro publicado en Vogue Italia en Agosto.

Obviando el asunto de que el "Antes y después" de una modelo está más visto que el tebeo, aunque bien hecho (y Meisel lo hace bien, de eso no hay duda) puede resultar interesante, me resulta sorprendente que a alguien le sorprenda, y valga la redundancia, que Meisel se repita.


Puede que este caso se deba simplemente a explorar más profundamente un conepto que en Vogue sólo realiza con una modelo y en W con 10 pero si hay un fotógrafo que se autocita una y otra vez es Meisel. En campañas, en editoriales y en cualquier cosa que toca, si uno es seguidor de su trabajo es facilísimo buscar referencias de años atrás.

 


Y valga como ejemplo este editorial que ilustra el post, llamado On The Road, y que se publicó en el número de Abril de 2002 en Vogue Italia, protagonizado por Eugenia Volodina y que es con toda seguridad la inspiración de la campaña de Otoño Invierno de Louis Vuitton. 

7 comentarios:

Esto es Moda dijo...

Qué razón llevas Di, una cosa es que nos guste su trabajo y otra es que neguemos que se copia a él mísmo con bastante frecuencia.

Anacleta Coqueta dijo...

Que se copia o que sigue ahondando en las ideas que le gustan...

Esto es Moda dijo...

dos maneras de decir los mismo.

agenzie hostess dijo...

She looking so beautiful and that dress is super... Lovely posted with true beauty and having a lots of stylish information. Thanks for posting.

Anónimo dijo...

¿Porque la modelo salga dentro de un coche?

En fin...

rocio dijo...

Sales en la portada de msn jeje

Anónimo dijo...

Quizás no sea muy original, aún así el resultado es bonito..
http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/