viernes, 21 de enero de 2011

Y yo la primera

Cuando hablamos de moda solemos cometer el pecado, y yo la primera, de pensar automáticamente en ropa de mujer. 

Aunque lo olvidemos, o lo obviemos (y yo la primera) cada seis meses en Milán y París presentan las nuevas propuestas de la moda masculina. La diferencia de la cobertura es abismal, solo comparable a la repercusión mediática del deporte femenino. Y aunque está claro que los cambios de silueta no van a la misma velocidad que en la femenina, por muy poca atención que se preste a los desfiles te darás cuenta que se está gestando una y que poco a poco se abandona la bautizada como "slim" que impuso Hedi Slimane cuando llegó en el año 2000 a Dior Homme.


Las prendas se despegan del cuerpo, llegando en algunos casos a dejar el concepto "oversize" pequeño y se recupera la chaqueta cruzada, considerada más elegante que la de botenera sencilla. Esta chaqueta cuenta con la ventaja de que estiliza gracias a su corte pero con el incoveniente de que se debe llevar siempre abrochada para que no dé la sensación de llevar un saco encima.


De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Bottega Veneta, Umite Benan, Yohji Yamamoto y Dries Van Noten F/W 2011

Aunque también están los que van por libre como Nicola Formichetti en su debut como diseñador para Thierry Mugler. El estilista de Lady Gaga no se despega de su gallina de los huevos de oro y la "utiliza" para conseguir que gracias al remix de un single que se presentará en la próxima ceremonia de los Grammy se colapse la página web de la marca. El problemilla es que la colapsaron los fanáticos de Gaga y no gente interesada por la moda. Pero como no hay publicida mala ni buena sino solo publicidad aquí estamos (y yo la primera) hablando del tema y colgado el vídeo con la canción, algo del desfile y las fotos de Mariano Vivanco.



La colección, más Formichetti que Mugler, es un ejercicio de ajustada combinación entre clasicismo y postmodernidad en la que no ha tenido miedo de jugar ni con los colores ni con los materiales, aspecto que le acerca más que ninguno al creador de la marca. Sobre la puesta en escena, nada nuevo bajo el sol, ya que es algo que estamos hartos de ver por ejemplo al Givenchy de Riccardo Tisci.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona su trabajo, pero de momento parece que ha empezado con buen pie.

13 comentarios:

PilarSc dijo...

Guau!! Que efectividad madre mia :)

Gratistotal dijo...

Gran crónica, parece escrita desde una revista seria.

Alejandro dijo...

Y uno de los primeros pasos para que se tenga más en cuenta la moda masculina es que se hagan post como este.

PD: Algunos de los que estábamos intentando entrar en la web sí estábamos interesados en el desfile y en la canción.

Anacleta Coqueta dijo...

Cierto, muy bien escrito.

Nan de Bil dijo...

El nuevo Mugler me ha parecido discreto, mucho papel de celofán éso sí, pero encuentro pocos hallazgos salvo la decoración corporal de alguno de los modelos; me recuerda al rollo de Gareth Pugh pero mucho menos osado.
Un saludo.

Davis dijo...

En honor al titulo yo el primero que cuando dice moda piensa en las modelos acutales, en las celebrities con que ropa y demas eso es verdad sin duda me encantaa la nueva apuestaa de oversize no lo siguientee y me fascinaa qeu vuelvan las chaquetaas cruzadas sin duda me encantan el nuevo en la casa Mugler no esta mal no ha comenzado nada mal eligiendo buena musica obviamente. Que sepas tambien que yo he visto el video no solo por escuchar la cancion de Lady Gaga qeu me encantaa sino tambien por los diseños y las fotos originaal sin duda pero nose falta algo...

alison folks dijo...

Es verdad, mi novio siempre lo reivindica y yo soy la primera en olvidarlo muchas veces!
De hecho gracias a muchos bloggers masculinos con mucho estilo me estoy dando cuenta!

El baúl de Sol dijo...

hola soy una seguidora de tu blog y te animo a que te pases por el mio www.elbauldesol.blogspot.com.

JRB dijo...

A mí eso del oversize, como la ropa que lleva el modelo del pelo largo, me parece que queda francamente mal. Tampoco es que sea yo un experto en moda, pero no me pondría esa ropa ni aunque me apuntaran con una pistola.

Lalique dijo...

super blog
saludos desde Turquia

Federico Panarello dijo...

so cute collection!!!

Toxic Retro dijo...

Felicidades por tu Blog!! Nos encanta tu estilo y tus fotografías de outfits! Ya tienes nuevos seguidores!

Conócenos en:

http://www.toxicretro.blogspot.com

Un Beso!

Anónimo dijo...

Lo que está triunfando el zombie boy, es ya uno de los modelos más solicitados del momento. y todo gracias a Lady Gaga, para que luego digan que no tiene tirón.

Besitos desde Comprarsandalias.net