sábado, 27 de febrero de 2010

5 horas con Alvarno



El mundo es de los valientes. Y yo no encuentro un adjetivo mejor para calificar la aventura que Álvaro Castejón y a Arnaud Maillard emprendieron hace medio año cuando decidieron crear su propia marca de moda sin ningún tipo de ayuda ni subvención, confiando únicamente en su talento y en el trabajo duro.

Un trabajo que fue presentado el pasado jueves 18 de febrero, en el que se ha convertido en "el acontecimiento" de la pasada CMFW en el Palacio de Fernán Núñez, añadiendo la nota de glamour del que tan falto está la moda en Madrid.


Todo gracias a
mi hada madrina y a la amabilidad de los diseñadores pude disfrutar de las cinco horas al desfile y observar todo lo que allí ocurrió.

Quizás la mejor forma de definir el ambiente que reinaba en el lugar del desfile en esas horas previas sea la siguiente frase "Esto no parece España. En el mejor sentido".

Y es que a veces es tan importante el contenido (la ropa, ya que en un desfile debe ser la protagonista) como el continente (la escenografía, la pasarela, el maquilla, los peinados, la música,...).


Y ese día todo estaba cuidado al detalle: el nombre de la marca estaba en todos los espejos o cristaleras, los invitados perfectamente colocados o el recorrido de las modelos al más puro estilo parisino al moverse en diferentes ambientes.

Además, el estar allí tantas horas antes del comienzo te permite charlar con los amigos y familiares de Álvaro y Arnaud, que te hablaban del proyecto con tanta ilusión (o incluso más) que ellos mismos, mientras colocaban los zapatos (todos de Giuseppe Zanotti por cierto) y preparaban la ropa, o charlar con estudiantes de diseño que esperan nerviosas su momento de colaborar vistiendo a las modelos.


Y por supuesto ver y tocar las prendas y apreciar en todo su esplendor las calidades de los materiales y los acabados.

Pero donde de verdad se juega la partida es en el momento en el que la ropa sale a la pasarela. Y si la ropa en las perchas impresionaba, en las modelos era pura y sencillamente emocionante.

Una verdadera colección de invierno (algo que parece lógico cuando se presenta una de Otoño/Invierno pero que algunos lo olvidan porque parece que solo saben hacer vestidos de verano), con piezas que son perfectamente coherentes entre si y que cuentan una historia, que huyen de las extravagancias pero que no se olvida de la innovación ni en los materiales ni en el diseño.


El único problema que veo en este desfile es lo alto que se han puesto los chicos de Alvarno el listón para su próxima colección. Las expectativas ahora son altísimas.

Pero el mundo es de los valientes y Alvarno está claro que lo es. Y mucho.

Las fotos del backstage son mías, las del desfile de Raquel Gratis Total

32 comentarios:

The Pilgrim dijo...

Impresionante, qué pena habérmelo perdido... ay, esto nos devuelve la fe en que aquí SÍ se puede hacer moda con elegancia, estilo y cabeza!

Y muy bien el trabajo en equipo, chicas! ;)

Gratistotal dijo...

Por Dior, no me hagas más la pelota, que la gente va a empezar a sospechar que tenemos un lobby para quedarnos con el tinglado de ifema! jajajajajajaja

ains, de verdad ha pasado esto, y hemos estado alli??? se merecen un gran éxito de ventas!!!!!!!!!

boundaryline dijo...

Si salen colecciones así vale la pena ser valientes. Espero que les vaya bien.

Un saludo!

Casandra dijo...

Qué bonitooooo!!!! O.O

Santy Trombone dijo...

La verdad es que el entorno es una maravilla...

Patri Jorge dijo...

Di, genial.... primero leerlo donde Raquel y ahora aquí, de verdad que me ha encantado. Enhorabuena a ti y de verdad que cuando lo ví pensé justo lo que has dicho al principo. Esto no es España...en el mejor sentido, nada que envidiar. Enhorabuena también a los diseñadores! Hay que seguirlos muy de cerca.

El mundo es de los valientes! sí, que sí!

Marga - ModaQueMola dijo...

Qué espectacular! Conocí a Alvaro cuando aun trabajaba en Fendi y vino a una clase al MBA de ISEM Fashion Business School. Al poco tiempo lo vi de vuelta por Madrid con la noticia de que había dejado y empezaba un proyecto propio!

Gracias por haberlo compartido!! Es bueno seguir conectada aun ahora a la distancia desde Uruguay otra vez.

Un besazo!

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

El entorno es maravilloso, eso "levanta" cualquier colección. Un lugar en el que ya he visto hacerse cosas muy interesantes, no sólo relacionadas con la moda.

Elisa dijo...

La colección es preciosa, me quedo con el segundo outfit entero, es una belleza. El lugar es una maravilla también.

http://timetimetravelers.blogspot.com/

OlieteWorld dijo...

Pero que pasada de lugar!
Algún día tendré un salón así....
Un abrazo desde OlieteWorld
Nacho

Anónimo dijo...

La mayoría coincidimos en que el escenario era perfecto. También coincido, Di, en que a la moda española le hace falta superar el trauma de la movida de los 80 y que está muy falta, por no decir muy verde, en cuestión de ser mínimamente chic. Por lo demás, la colección no tiene nada que envidiarle a otras que estoy viendo ahora por las pasarelas más mediáticas.

Bsss

TFP dijo...

Genial reportaje. Un beso

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Di me ha encantado el post!! Creo que es de los mejores desfiles y espero que les vaya muy bien!!

Un beso,
Patricia

thesil dijo...

Todos los años me pasa lo mismo, siempre me pierdo el mejor desfile. Me pasó la temporada pasada con José Castro y ahora con Alvarno...
Precioso post

un besete

659 kilómetros dijo...

menos mal que hay gente que entiende de moda de verdad y se atreve en serio. Mucha suerte para estos chicos. Ahora sólo necesitan que las tiendas (porque ésa es otra) les hagan pedidos y ellos sepan responder.

Carlota Núñez dijo...

que desfile mas bonito!

Anónimo dijo...

Maravilloso. Parece que las modelos llevan los trajes esculpidos.

alterego dijo...

Mola todo pero 5 (!!!!!!) horas de desfile??.
Bss niña!

the healthy ghost dijo...

Estupendo desfile y tu post muy bueno.
Un beso.

Hermo dijo...

realmente no parece España jajaja parece un palacete de Francia nose...
que pasada el haber podido estar alli ¡que envidia!
X

Esto es Moda dijo...

Debe de ser muy bonito ver como se prepara un desfile desde el inicio, miaquillaje, estilismo, iluminacion, musica....en fin has sido afortunada porque ademas lo poco que he visto de la coleccion me parece realmente genial, estilo, calidad y diseño de calidad, me ha gustado mucho.
Saludos

mismediasrotas dijo...

fue increible.. una pena no haber visto como lo montaban!

Miles de besitos



feel

Unknown dijo...

Me ha encantado el post!!! Qué envidia por dior!

mil besos

Dave dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E. Abaroa dijo...

A mí las primeras imágines no me mataron, pero después de ver todo sí que me ha gustado. Muy elegante, y la localización, los detalles y las fotógrafas de lujo! A ver si te pillo por FB y me cuentas los cotis de Cibeles!

PQ me lo merezco! dijo...

De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, no solo la ropa que me parece impresionante si no todo el entorno.

Las expectativas son muy altas pero me da la sensación de que las van a superar con creces no crees??

Preciosas fotos.

Besos
Bea

La Ratita dijo...

El entorno acompaña muchísimo, sin duda.
La colección es estupenda y tienes razón, su único problema es lo alto que han colocado el listón.
Besos.

Davis dijo...

Por el amor de Dior es magnifico ese desfile, el lugar elegido, ya da mucho, después la colección muy bonita y si ese listón va a ser díficil de superar pero seguro que lo hara.

De verdad que envidia el haver podido asistir y sacar tan buenas fotos com habeis sacado...aqui no hacen nada todo lo bueno esta en la peninsula. Un abrazo.

El mundo de Emily dijo...

Tiene muy buena pinta!!!

Richard dijo...

Di querida:
Ahora entiendo el por qué de tu entusiasmo y el de Raquel.
La colección se ve estupenda y en realidad creo que ha sido lo mejor de Cibeles.
Besos y excelente post.

De compras con Carrie dijo...

Es como meterse directamente en una escena de cine .. impresionante, casi no parece real ...



http://decomprasconcarrie.blogspot.com/

Mari Pili dijo...

No entiendo, a mi me parece todo un horror, de verdad. Imagino que los que opinan son todos amigos de los que diseñan, si es que hacer lo mismo de siempre es diseñar... voy a seguir con mi trabajo de teleoperadora, que creo que contribuye más a la originalidad del mundo real.