martes, 30 de septiembre de 2008

Viva Galliano

¿Ha homenajeado el maestro Galliano al maestro Saint Laurent en su colección más africana?

recupero el collage que había hecho para la exposición de YSL

Faldas de gasa en naranjas, amarillos y ocres y esas figurillas de la fertilidad que utiliza en zapatos, collares o pulseras.
qué tacones


No lo sé, pero a mi me ha encantado. Definitivamente me voy a hacer una camiseta que ponga "Team Galliano".

lunes, 29 de septiembre de 2008

El que faltaba para el duro

Bruno, el nuevo personaje de Sacha Baron Cohen, se ha convertido en el protagonista del desfile de Agatha Ruiz de la Prada, al conseguir colarse después de fracasar en el intento de hacerlo en el Iceber y Dsquared2 en los dos días anteriores.



Y mira que se había puesto de mamarracho y aún así no supera las creaciones de Agatha... lo que hacen algunas por quitarte protagonismo, endever.

Pero no es penseis que su visita a comisaria le impidió presentarse al día siguiente totalmente vestido de Alexander McQueen al desfile de Versace. Por supuesto no lo dejaron entrar, y tras llorar y hacer pucheros, se tuvo que marchar.



París... prepárate. Bruno va hacia allí.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Hoy... Flashdance

Con septiembre recupero las buenas costumbres de la música de los domingo, y hoy cómo estoy nostáligica os dejo con mi canción favorita de Flashdance (que me ha dado unas tardes de domingo estupendas),


es oirla y se me van las piernas

aunque a lo mejor a vosotros os gusta más esta, que fue convenientemente homenajeada por J.Lo en su I'm Glad o por Geri Halliwell en It's raining men.

Esta claro que esta peli ha marcado a toda una generación, y quien diga que no quiso ser Alex/Jennifer Beals mienta cual bellaca.

Buen domingo

viernes, 26 de septiembre de 2008

Milán Express

Verano 09 según Dolce & Gabanna

Verano 09 según Marni

Ya sé que el post de hoy es un jasquito pero estoy sin fuerzas. Creo que tengo que vitaminarme y supermineralizarme.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Nicole Phelps tururú

Esta Nicole Phelps del título es la redactora de la crítica que publica style.com del desfile de Ferragamo, y yo digo tururú.

Cito: "No está claro el público al que Ortiz dirige esta ropa. Son demasiado atrevidos para las clientas clásicas de Ferragamo, y no lo suficiente trendies para atraer a nuevas".

¿Qué a quien se dirige? ¡¡¡ A mi!!!

Que si mañana me tocase la lotería me compraba la colección entera y que las modernas se queden con todos los Pradas y las viejunas con Armani o Chanel. Cristina yo y Quinqui te apoyamos.

Por ciero chicas, id preparando vuestros tobillos para el próximo verano que este será el largo
Y para rematar os dejo con la primera foto de Audrey Tatou cómo Coco Chanel ¿Qué os parece?

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Familia que diseña unida...

Ayer me leí de un tirón el artículo sobre la familia Missoni de la revista Elle después de ver el desfile de esta marca, que me tiene fascinada por sus estampados, por su uso de la malla de punto y esos vestidos ideales para estar por ahí de viaje o tomando copas en una terraza (o para ir a la oficina, pero eso no es tan glamuroso).

Estas cuatro paquitas son de izquierda a derecha: la abuela Rosita, Teresa y Margherita, hijas de la Angela, la diseñadora. (Perdón por la calidad de la foto)

El desfile tiene tres puntos básicos:

Me fascina esta silueta

Y cómo no sabía en que categoría poner este look que tan maravillosamente luce Marina (buscadla en los vestidos que también está guapérrima) pues la pongo a ella solita.


Qué bien que ha empezado Milán...

martes, 23 de septiembre de 2008

Mi vestido en The Sartorialist

o casi casi
Este es el vestido en cuestión. Salió el viernes 19 de septiembre en The Sartorialist. Según los comentarios de los lectores es de Forever 21, el clonador de los USA.

Pero, además resulta que yo y mis circunstancias son bastante contradictorias, y este verano me compré un vestido para una boda en las clonadoras deluxe (Bimba & Lola) después de dar muchas vueltas, eso sí.



Y resulta que son iguales. Y cómo no sé de quien es el diseño original, hago un llamamiento a los/las fashionistas del mundo. ¿Alguien reconoce al autor de este vestido? Es que me muero de curiosidad.

Por cierto, esto casi cuenta cómo salir en The Sartorialist ¿no? (de ilusiones también se vive. Ains)

lunes, 22 de septiembre de 2008

Chinorris

Debido a múltiples entretenimientos no había tenido oportunidad de hablar ni de Nueva York ni de Cibeles, así que poco a poco iré poniendome al día.

Y cómo por algo había que empezar, pues me he decido por los que para mi han sido de los más interesante de la pasarela neoyorkina: los asiáticos (o chinorris para los amigos), o más bien algunos de ellos. Óscar de la Renta aparte, por supuesto, qué también tiene su versión chinorri, no os vayais a creer, se llama Jason Wu. Su desfile pinchando aquí.




Una colección que cuenta con múltiples refencias a España según style.com, aunque yo se las veo más a YSL. De lo mejor que yo he visto, además este cinturón


me tiene fascinada y las sandalias creo que serán de lo más clonado este próximo verano,

que son fruto de su colaboración con Christian Loubutin.




Ropa sencilla, con colores neutros, y que hará las delicias de las clonadoras deluxe.



Dude seriamente en ponerla pero el primer look

y estos minivestidos han conseguido dar el salto, pero no fue mi colección favorita ni mucho menos.



Me gustan los colores, los volúmenes y los grafismos (con un toque nórdico muy chulo).



Colores apagados, alguna nota de color, y todo muy ladylike. Y me chifla cómo llevan el cinturón.




Aquí tengo una duda existencial. Hay cosas que me gustan, otras que me dejan completamente fría y otras que me horrorizan. Tengo qué pensarmelo más.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Madonna y Versace

Por petición popular remato la semana Madonna con otro post de la Reina.

Diez años separan estas campañas. La primera de Steven Meisel. La segunda y la tercera son de Mario Testino. Y aviso: son un montón de fotos. Mi favorita: la primera, en la que parece una de esas actrices devora hombres de los años 20.



1995

Meisel



Testino para Versace Atelier
esta foto probablemente os suene más porque la utilizó cómo portada de su recopilatorio "Something to remember"



2005



Por último una curiosidad: buscad las coincidencias en este homenaje de Kylie a la más grande (es del Showgirl Homecoming Tour, osea del año 2006)


Además, hoy hago la firme promesa de no volver a sacar a Madonna en el blog cómo mínimo en un mes. Palabrita. Juro que sé hablar de otras cosas.