miércoles, 25 de junio de 2008

Un gitano en Milán que no es Joaquín Cortés

El domingo Vivienne Westwood
presentó en Milán su colección de hombre para el verano de 2009. Hasta aquí todo normal. Pero resulta que la concejal de Actividades Productivas del Ayuntamiento de Milán (telita con el cargo), Tiziana Maiolo se ha pillado un rebote tremendo porque la colección está dedicada a los gitanos, ya que la inglesa está fascinada por su "dandismo poético" y considera que es un pueblo del que se sabe muy poco.

La concejala esta, del partido de Berlusconi (que está mucho más moreno que toda esa gente que el quiere echar de Italia por su color de piel...), cree que la diseñadora está desinformada, ya que " los romaníes son gente que no quiere ir a trabajar y manda a los niños a pedir limosnas o vive de robos".

Toda la noticia aquí.

La colección de la Westwood juega con los tópicos de las cadenas, la ropa cedida, con pantalones enormes, remangados, aunque también hay trajes tremendamente elegantes

cómo los que llevan los gitanos de las películas de Kusturica.

A mi me encanta su provocación y su mala leche, y que alguien se moje aunque solo sea para molestar a las mentes bienpensantes que aprueban leyes como esta, algo con lo que nunca estaré de acuerdo.

33 comentarios:

Hummingbird dijo...

rumbas, flamenco, sangre en las venas, pasiones, colores, quiromancia...ella se lo pierde, esperemos que nadie más. buona sera chiara amica. xx!

Nils dijo...

Yo no le veo el "dandismo poético" a ningún gitano romaní, al contrario, son lo más opuesto a la poesía y la prosa.

Yo soy de una ciudad donde los gitanos están integrados como los que más y en Jerez, como en casi toda España, cuando hablamos de gitanos nos referimos a calés, a gitanos españoles que nada tienen que ver con los romanís. Éstos, los segundos, sí que no saben hacer nada que no sea robar (niños, mujeres y adolescentes) y gandulear (los varones adultos) y enima tendrán la caradura de hacerse las víctimas. No he presenciado aún ni un sólo robo en Madrid que no tenga que ver con romaníes o marroquíes. ¿Casualidad? Lo dudo. Y puede que no sean el 100% de los romaníes, pero cuando esa cifra se acerca tanto al 90%, es como para planteárselo.

Nils dijo...

Esto tb venía porque creo que Hummingbird mete en el mismo saco a los flamencos con los romaníes, y eso sí que no. Y para pasión, color y sangre en las venas, cualquier pueblo mediterráneo ya vale. ¿Qué pasión hay en las que están en los semáforos ensuciando coches y robando carteras?

Otto Más dijo...

Mira, yo he visto a los modelos de las fotos 2 y 4 y ya no tengo parole :)
QUÉ TÍOS!

Otto Más dijo...

Y 7, 8 y 9 también! Y la verdad es que qué manía de confundir y asimilar el flamenco y a Carmen con los gitanos en general.

Anónimo dijo...

Uffffff..... Los pelos como escarpias de leer los comentarios...... Que triste generalizar..... Respecto a la coleccion, mencanta, aunq confunda churras con merinas ella no deja indiferente.

bubbles&creams dijo...

Pongamos un poco de Kusturica bien fuerte ...a ver si nos inunda la tolerancia!!!

SuzieMoi dijo...

a mí lo que me parece increíble es que la tipa-concejala esa se atreva a opinar sobre alguien que ha demostrado de sobra su valía artística y que, digo yo, se podrá inspirar en quien a ella le dé la gana, no?

Holly Golightly dijo...

Pero no pasa nada cuando Kate se disfraza de gipsy,,,

Sr Q dijo...

Mira, lo de Westwood es una simple provocación, no deja de ser una anécdota y ella es tan grande que cualquier cosa que haga se le perdona porque está un poco loca. Hace poco la escuché en una entrevista y decía que odiaba con todas sus fuerzas a Jane Austen y sus libros, también ponía a caldo a los Beatles (que a esos yo también los odio)... la señora se aburre y le gusta llamar la atención y yo lo veo muy bien.


Lo ridículo es la reacción de los fascistoides italianos, vamos, que no tienen problemas en Italia el primero ellos mismos como para darle conversación al tema de la Westwood... es para ir a hablar con la concejal esta y darle dos guantazos, por frívola y gilipollas.

Un beso Di.

Hummingbird dijo...

nils, es que eso es meter a los rumanos en el mismo saco, compro los kleenex a F. nuestro 'street saler' y si no llevo suelto, te aseguro que sin kleenex no me quedo...., y han pasado gitanas por aquí, algunas me han dejado sin género....otras me han dejado alegría. xx! de una paya.

Angie dijo...

Las primeras fotos que has puesto me recuerdan a Brad Pitt en la película de cerdos y diamantes, en la que hacía de gitano analfabeto.

Yo creo que a la Westwood no habría que hacerla ni caso, su tabajo se basa en la provocación y en voy a hacer cosas que los demás no se atreven... creo que lo que ha hecho la concejala es meterse en el trapo y eso le da más publicidad a la diseñadora.

Muchos besos Di!

Di dijo...

Hummingbird, ole ole y ole. Aunque creo que esto no tiene nada que ver con el flamenco.

Nils, ¿habrá de todo, no? Además cómo tú bien dices es una cuestión de integración, y yo creo que fundamentalmente de formación.

Otto, estos no son huesilocas ¿eh?

Amanda, tienes toda la razón.

Bubbles&creams, mejor algo de Goran Bregović ¿no?

Moi, pero es que ella es concejala de Actividades Productivas, y eso a ella no le debe parecer lo suficiente (es que el cargo me ha dejado en shock).

Holly Golightly, por ejemplo...

Sr. Quinquillero, la última que se le ha ocurrido es ir poniendo pingando a la peli de Sexo en Nueva York, diciendo que se salió del cine a los 8 minutos y que no le gusta cómo le queda el vestido de novia a SJP...

Besicos a todos.

Di dijo...

Angie, no recordaba esa película del SR. Madonna (que parece que se van a separar, snif). Tienes razón, los tiros van por ahí.

Un beso

Anónimo dijo...

La Westwood es una provocadora y el que provoca demasiado suele esconder parte de falta de inspiración precisamente en eso. De cualquier modo, la actitud de la sra esa política de cargo impronunciable tampoco me parece correcta, porque la generalización siempre lleva a la injusticia. Pero vamos, que es de lo mejorcito que le he visto a la Westwood y eso ya es mucho porque a mí ésta no me suele convencer na de na.

lujosabarcelona dijo...

Pues a mi me parece que es de las colecciones buenas que ha presentado esta dise�adora. Adem�s, que los gitanos tienen mucho arte y son totalmente extravagantes en sus looks y la extravagancia siempre es fuente de inspiraci�n.
Besos!

lujosabarcelona dijo...

Pues a mi me parece que es de las colecciones buenas que ha presentado esta dise�adora. Adem�s, que los gitanos tienen mucho arte y son totalmente extravagantes en sus looks y la extravagancia siempre es fuente de inspiraci�n.
Besos!

MdeNoche dijo...

hay que tener webs, de todas formas para ir a Italia a hablar de gitanos...

Miss at la Playa dijo...

la colección me gusta, pero el tema tendría que pensarlo un poco para decidir si me parece una buena idea o no.

Laszlo dijo...

me gusta la colección... pero hay mucho tópico y eso tampoco es bueno.

besos!

bubbles&creams dijo...

jijiji!!! tengo la cabeza en las nubes, pero ya veo que las pillas al vuelo...el disco de música para bodas si es posible, no es que me vaya a casar...es que me gusta un rato laaaaargo ;)

Lorentzo dijo...

Esta Vivienne siempre igual, dando el cante por donde pasa...

Le dedicaré un post sobre este tema, me has inspirado.

Un saludo!!

Casta dijo...

Aish que bien lo hace, ella agita el trapo rojo y todos a correr detrás...

thesil dijo...

Bueno bueno menudo temita. Desde luego que Berlusconi, no contento con la que ha armado en su país sigue metiendo el dedo en la yaga. En fin...
Me encanta la colección de Viviene Westwood como casi todas las que hace...
Eso si, rumanos los hay buenos y malos malos, que en casa de mis padres ya han entrado 3 veces y estamos hasta los... de ellos y de los que permiten que esto pase.

Ala!Ya me he desahogado,jajaja.

Gonzalo Rossello dijo...

MUy linda la coleccion de hombres, siempre me ha parecido una excelente diseñadora para mujeres, pero los detalles de las chaquetas ribeteadas, la mezcla de estampas, los pantalones en talle justo, ni oversize ni super pitillos (como le dicen ustedes...)

UN acierto!

saludos!

Carmen Porcel dijo...

Adoro yo también esa provocación.

Marga - ModaQueMola dijo...

esta westood siempre provocadora jaja
Sin duda como diseñadora en esta colección se ha sabido lucir!! me ha encantado.

besos

Anónimo dijo...

Como mola!!!!La verdad que yo pienso igual que muchos que vosotros..xq vamos!!gitanos y rumanos son el dia y la noche!!y en ambos casos hay gente buena y mala!!el caso que a mi me encanta esta colección y si esta inspirada en gitanos..vaya gitanos con mas estilo!!!

Anónimo dijo...

Ella puede provocar y desprovocar, puede hacer lo que quiera. La tana solo sigue con la linea ridicula que estamos presenciando.

----
(no a las 65h)

Di dijo...

Tarde, pero si la dicha es buena...

Ratita, la verdad es que a pesar de la inspiración a mi también me parece una colección muy ponible.

Lujosabarcelona, cómo inspiración ha sido estupenda, sí.

M@ri4, si es que le gusta un provocación más...

Miss, jaja, así me gusta, las opiniones reflexionadas.

Laszlo, pozi

Bubbles&creams, estoy a la que salta, jeje.

Lorentzo, uy yo inspirando... que maravilla. Espero ansiosa leerlo.

Casta, pozi... es más lista...

Thesil, pero es que esos que entraron en casa de tus padres son unos delincuentes, da igual de que nacionalidad sean ¿no?

Go!nzalo, y ¿cómo llamais por Argentina a los pitillos? qué duda me ha entrado.

C*, si es que nos gusta una polémica...

Marga, es que si la colección es buena y con un poquito de polémica, mucho mejor.

Sepy, si que son estilos si, jeje, aunque mejor sin los cadenones.

Mer, lo de las 65 horas es tb otra vergüenza y sino acabaremos cómo esta viñeta de El Roto...

Besos a todos.

Unknown dijo...

Qué suerte tener la tienda de Iria cerquita!! yo me quedé maravillada con ella y con las cosas tan especiales que tiene en su tienda!! me lo hubiera llevado todo :)

Lucio dijo...

Y que lo mas irreverente de la moda siga siendo una señora de 70 aaños????

Anónimo dijo...

YO PENSABA QUE IBAS A DECIR ANDREA PIRLO... QUE ES GITANO Y DEL MILAN. JEJE.