lunes, 9 de junio de 2008

Historias de Philadelphia

Esta película de 1940 ganó 2 oscars, al mejor actor (James Stewart) y al mejor guión adaptado (Donald Ogden), y tuvo 4 nominaciones más: mejor película, mejor director (George Cukor), mejor actriz (Katharine Hepburn) y mejor actriz de reparto (Ruth Hussey). Y no tuvo a mejor vestuario porque en ese año aún no existía esa categoría, que aparece en 1948.

El argumento es muy sencillo: Tracy, una rica burguesa va a contraer matrimonio por segunda vez y no tiene más remedio que aguantar en su casa a dos periodistas del corazón y a su exmarido (interpretado por Cary Grant) rondando por allí. Y no cuento más por si alguien no la ha visto (cosa que debería hacer porque pasará 85 minutos deliciosos).

Y aquí teneis todos los looks de Tracy Lord (Katherine Hepburn) tal y cómo os prometí, por orden de aparición. Fijaros especialmente en cómo Adrian destacaba la cintura de Katherine. Algunos de los cinturones o de los adornos a la cintura son maravillosos.

1. El camisón

2. Traje pantalón negro

3. Traje de montar
4. Traje pantalón beige (o eso creo)

5. Los volantes

6. El gorro de dormir y el chaleco de rayas (atención a los zapatos bicolor) 7. La bata de la piscina

8.El bañador

9. El vestido de noche

10. El del final

Cómo os imaginareis no os enseño los demás modelitos de la película porque este sería el post sin final pero no podían faltar los maravillosos tocados de Liz Imbrie, la fotógrafa que acompaña a Mike Connor (James Stewart) que son de lo mejorcito de la película.


33 comentarios:

Lucio dijo...

El vvestuario es bueno pero es que la peli es mítica y superbuena.

Sabías que Chanel y Adrian se conocieron en L.A. cuando ella fue a trabajar para la Metro? el le confesó que no era francés y que ese no era su nombre verdadero.

D.Perfecta dijo...

Hola! Hoy empiezo mi nuevo blog. Te invito a que lo conozcas :)

Andrea Martínez Maugard dijo...

Esta película me encanta, encanta encantaaaaa y la Hepburn, gloriosamente elegante. Quiero verla de nuevo

Amparo dijo...

Guau, me encanta, reñidme pero yo aún no la he visto, espero que no pase de esta semana, depende de lo que le cuesta bajar ;).

Un beso.

Casta dijo...

La peli muy buena, la Hepburn magnífica actriz derrochando clase por todos los poros, y el vestuario consiguiendo que la Hepburn que no tenía un gran tipo luciera.

Di dijo...

Lucio, algo había leido pero lo del nombre no lo recordaba, jeje.

D. perfecta, pues muchas gracias.

Aretha, es una película ideal para una tarde de domingo lluviosa, porque consigue animarte siempre.

Kate, no te reñimos, pero nos tienes que contar qué te ha parecido cuando la hayas visto.

Casta, yo es que soy superfans de la screwball comedy, y si la protagoniza la Hepburn o Cary Grant, más aún así que esta cumple las condiciones ideales por duplicado.

Besicos luneros.

alterego dijo...

La película es maravillosa. Katharine Hepburn colaboró personalmente en el diseño de vestuario, proponiendo algunas cosas y quitando otras. Genial.
Bss.

Anónimo dijo...

Qué post tan bonito! Adoro el cine de esta época y el vestuario es genial. Además, Katharine Hepburn y Cary Grant están taaan divertidos! Eso sí que es química.

Di dijo...

Alterego, no hay nada como el cine de los años 30 y la fotografía en blanco y negro.

Ratita, y no te olvides de James Stewart qué también está estupendo.

Besos a los dos.

VIVI dijo...

Qué bonita película¡¡¡
El vestido de noche y la bata de la piscina son MARAVILLOSOS
Besitos
Vivi

VIVI dijo...

Qué bonita película¡¡¡
El vestido de noche y la bata de la piscina son MARAVILLOSOS
Besitos
Vivi

Miss at la Playa dijo...

ésa es la típica película que veo por el vestuario

Di dijo...

Vivi, todos los looks (excepto el vestido de volantes que no tiene explicación salvo que a Adrian le gustaban los volantes y punto), están perfectos y complementan perfectamente al personaje.

Miss, pero ¿no te gustó?

Laia dijo...

Es que no hay como el cine de los años 30, ni siquiera el de los 50 que también me apasio. Gracias DI!!!

Anónimo dijo...

Di, en la web del diario El Mundo se puede oir todo el disco de Coldplay ;)

Elena

thesil dijo...

Por lo que veo debo ser un bicho raro porque no la he visto! Tendré que verla para saber de lo que hablais.
El vestuario se ve bueno.
Besos

Gratistotal dijo...

ME ENCANTAN ESTAS PELICULAS ANTIGUAS!!!

Holly Golightly dijo...

Hay en la película un momento que me encanta, cuando el prometido de Tracy lleva el traje de montar ella le tira al suelo para que no parezca nuevo y, él le replica "cuando era pobre soñaba con tener pantalones nuevos" y ahora me tiras al suelo. Refleja aquello de el caballero no estrena, los Lords ingleses les daban todo a sus criados para que se lo pusieran y no pareciese de nuevo rico.

De cualquier forma, otra escena que me encanta es la del balandro que deja Grant en la piscina como regalo de boda y aquello de la luna. Me encanta esa película.

Y, claro me traes a mi amor platónico (Stewart) y al HOMBRE... ;)

Un beso

Di dijo...

Scrunchie, de nada, hija. Un placer. Y a mandar, jeje.

Elena, y por si hay alguien que cómo yo no puede esperar hasta que lo vendan en las tiendas para oir el dicco en este link se lo puede bajar (pero después hay que comprarselo ¿ein?).

Thesil, te digo lo mismo que a Kate. Seguro que te encanta.

Raquel, es que somos muy del vintage, jeje.

Holly Golightly, para mi la mejor escena y que te deja claro todo lo que va a venir después es la escena inicial (y además así no destripo nada) cuando sale Cary Grant con sus maletas y ella con la bolsa de los palos de golf, y con esa cara de felicidad le rompe uno en sus narices. Además la película está llena de frases que hoy serían políticamente incorrectas cómo: "Yo creía que todos los escritores bebían en exceso y pegaban a sus mujeres. Sabe, una vez deseé, en secreto, ser escritor".

Besos a todas

MJ dijo...

El vestuario de esta película era fantástico y los tocados me encantan, pero tampoco se pueden olvidar los joyones que luce Ms. Hepburn, diseñados por Fulco di Verdura, un joyero italiano que diseño colecciones para Chanel en los años veinte (los brazaletes con cruces de malta son obra de él) y después del crash del 29 emigro a USA y allí con la ayuda de Cole Porter y señora montó chiringuito joyero en Nueva York y de ahí surgen las colaboraciones en cine. Hay un libro precioso sobre la obra de este hombre que se puede comprar en amazon, para los que estéis interesados.

ELENA dijo...

Qué post tan bonito!Has cumplido tu promesa con matrícula de honor, jeje.

Ups, no te enfades, yo tampoco la he visto...¡todavía! porque después de este post la pienso ver esta semana fijo.

Impresionante Hepburn,qué elegancia, qué estilo, qué lástima que todo ese glamour se haya perdido hoy en día...Lo mejor el vestido de noche de lentejuelas, el de la falda de volantes y la bata de piscina (debería ponerse otra vez de moda, ¿no crees? ¿has visto la que saca Grace Kelly en "Alta Sociedad? Su vestuario, que es maravilloso, merecería otro post...).

Besitos

Di dijo...

Mj, no tenía ni idea de lo de las joyas, la verdad es que en ese campo soy una absoluta ignorate, así que MUCHAS GRACIAS por toda esa información. Me ha encantado.

Cokito, gracias y tranquilas que no me enfado, al contrario me encanta que estos dos post os hayan picado la curiosidad y que esteis deseando verla. Y tienes razón en que hay un montón de pelis clásicas que darían unos post maravillosos.

Besicos a las dos.

T dijo...

El traje pantalón beige y el vestido de noche me han flipado!! No la he visto, me la apunto para verla este verano que quiero hacer unas sesiones de cine en casita!!
Es que la elegancia de las mujeres de estas películas clásicas siempre me alucina!
Besotes, guapa!!

T dijo...

Tienes un premio en mi blog! ;)

Namy dijo...

hola guapa...por aqui ando...jijiji.
la verdad que menudo vestuario que tenia la peli, eh?... si es que antes si que sabian vestir, que estilazos, que elegancia, q todo!, ya no se hacen cosas así!...
y esos tocados?, en serio, para copiar,eh?...
bueno guapa...
muchos besos...muak.

Jane dijo...

tendria que habe rnacido en esos años
la moda eram simplemente perfecta, tan libre de prejuicios comparado a ahora
pero buen, soy una chica del siglo xxi, primer decada (no cuentan mis 7 años del siglo xx)
besoos

Anónimo dijo...

NICE PICS IN B/W

Shopaholic dijo...

QUe bonita peli! y que bonito repaso de todo el vestuario, me encanta! jejeje

Un beso!

Richard dijo...

Dear Di:
Cómo me has sorprendido!!!!!! Hace poco vi la peli y pensaba exactamente en lo mismo que vos.
El vestuario es magnífico.
Transmisión de pensamientos, no????
Besos de Argentina

Grace dijo...

hola! me encanta tu blog! lo acabo de descubrir a traves de los favoritos de otro, me encanta el cine clásico y también hice una entrada de ellas! te visitaré a menudo! a mis favoritos!!un besoteeee

Ana dijo...

Hola! bueno, me presento! soy Ana una asidua comentarista del blog de mi querido Pil y de rebote me he convertido en asidua del tuyo, Di y del de Lucio al que todavía no he dejado ningún comment (pero llegará)...a este post sólo puedo hacerle un comentario y es...qué mujer Dior mío!!! no es increíble? una verdadera belleza! irrepetible,no?un beso!

caramelos dijo...

Hola Di, quiero felicitarte, tu blog esta buenisimo! Mi tarde dde hoy va estar dedicada a leer todo lo que pueda de el! Por cierto todos los vestidos de Katherine Hepburn estan divinos. Ella y Audrey son un ejemplo para todas. Un beso ciao!!

Di dijo...

Diana, apúntatela que merece la pena. Voy a ver eso del premio...

Namy, tú que eres valiente a ver si te atreves con los tacodos. Y suerte en los examentes.

Jane, no creo que hubiese menos prejuicios en la moda entonces. Katherine Hepburn era una adelantada a su tiempo en eso de usar pantalones.

Fashionpic, me alegro que te gusten majo.

Shopaholic, y eso que solo he puesto el de Tracy porque si me pongo con los demás personajes hago un monográfico, jeje.

Archi, pues si que ha sido una casualidad, la verdad ^.^

Grace, pues bienvenida y espero que vuelvas por aquí.

Ana, bienvenida tú también y si vienes de parte de Pilgrim no puedes traer mejor referencia.

Caramelos, gracias guapa, espero que la lectura te sea entretenida.

Besos de martes ya para todos.