lunes, 26 de mayo de 2008

Philip Treacy

Este tocado

consiguió que mucha gente se preguntase quien era el responsable de esa belleza (en mi opinión) o de ese engendro (para otros).

Pues el responsable es este señor.

Nacido en 1967 en una aldea de Irlanda se traslada a Edimburgo en 1985 para estudiar diseño. Allí empieza a diseñar sombreros como complementos de la ropa que creaba, pero estos finalmente se conviertieron en su principal interés.


Su salto a la fama surge de una visita a Isabella Blow en 1988, que se convierte en su mentora

y que fue la protagonista de la exposición llamada "When Philip met Isabella" celebrada en el Desing Museum de Londres en 2002.

Pero con 23 años ya diseña para Chanel.

Actualmente además de sombreros diseña bolsos, maletas y otros artículos de cuero,

además de seguir colaborando con otros grandes diseñadores de moda, como Alexander McQueen o Givenchy, llegando a estar presente en una instalación de la Bienal de Vencecia en colaboración con Vanessa Beecroft.

Pero quizás su salto definitivo a la fama fue en 2005 con esta boda.

De los caretos de ella el no tiene culpa ninguna. Pobre.

Por cierto si alguna está interesada en emular a Isabella o a Sarah Jessica que sepa que en su web puede localizar los puntos de venta de sus creaciones en España.

34 comentarios:

Nils dijo...

quita quita, mejor no saber dónde se vende eso no vaya a ser que un día me dé por quemar la tienda jajaja

Aretha dijo...

Ciertamente es una belleza pero más para una mesa (ya me he puesto poeta) ajaja

Señor Quinquillero dijo...

Es buenísimo, hizo que los tocados y sobreros volvieran a ponerse de moda y lo mejor es que les quito de un plumazo toda la cursilería típica.

Aunque una cosa te voy a decir, a la hora de la verdad no sabría decidirme entre él o Jones. Yo creo que al final me quedaría con Jones.

Un saludo Di

Raquel dijo...

Pues yo estoy buscando un tocado suyo, los que sacó en el desfile de donna karan. Y hay más puntos de venta, xq en su web solo salen 3, y en la tienda que visité en santiago (elsavadeboda) tienen sus tocados!

M@ri4 dijo...

Tiene algunas piezas que son obras maestras, otras regulares y otras malas, como todos, pero sin duda su trabajo no deja indiferente a nadie.

laratitapresumida dijo...

¡Me encanta este tío! Ya es difícil en la moda no dejar indiferente a nadie, y él lo consigue. ¡Lo que daría yo por un sombrerito suyo!

Miss at la Playa dijo...

algunos son bonitos, pero el de sjp no me convenció mucho...

thesil dijo...

a mi el de SJP no me gustó nada de nada, pero sí que he visto otros en Alexander McQueen que me encantaron.

casta dijo...

A mi me gusta, oye me recordarás que en el mes de septiembre mire a ver que presenta para otoño?

alterego dijo...

Es muy bueno y sobre todo, tiene muy buen gusto (para ser inglés). Ya se sabe que los british con esto de los tocados flipan un poco.
Bss.

Di dijo...

Nils, ¿y esa piromanía tuya? No te pega nada.

Aretha, si que parece un adorno floral, jeje.

Sr. Quinquillero, Jones es muy bueno también pero por desgracia no es tan famoso.

Raquel, tengo que visitar esa tienda en Santiago...

M@ri4, pues como todos los grandes diseñadores ¿no?

Ratita, yo lo que busco es la oportunidad para ponermelo, jaja.

Miss, hija mía ya sabes que sobre gustos...

Thesil, pues yo que la veo tan favorecida y tan adecuada.

Casta, ahora mismo lo anoto en la agenda. Vas a estar divina.

Besos a los madrugadores.

Di dijo...

Alterego, es irlandés pero para el caso viene siendo lo mismo. A mi me fascina lo bien que llevan las inglesas los sombreros (bueno y ellos también).

Un beso

stella cadente dijo...

Hola,
Pues a mí el tocado me parece muy del estilo de SJP, aunque tiene algo que me recuerda un poco a Carmen Miranda, no sé, supongo que también cuenta mucho el desparpajo con el que esta chica lleva todo. Se ponga lo que se ponga va siempre monísima…
De todas formas, reconozco que Philip Treacy tiene tocados preciosos.
Un besito y buena semana a tod@s.

http://nosinmibolso.blogspot.com/

Adidas Superstar dijo...

MMMMMMMMMMMM:


Veredicto: Me gusta el tocado de SJP, si.

Don Otto Más dijo...

Qué cosas tan monas! La pena es que se las planten en la cabeza gente que quiere desviar la atención de su fealdad, como la inglesa esa que se folla a Carlangas de Inglaterra, juasjuasjuas!
Y cómo se parece a Dennis Finch, el de Dame un respiro/Just Shoot me, sitcom que supongo que conocerás porque iba de una revista de moda, nooooo? ;)

Di dijo...

Stella, poco fruta le veo para ser Carmen Miranda, pero tampoco estaría mal, jeje.

Adidas, bieeeeeeeeeeeeeeen.

Don Otto, claro que la veía. Yo siempre fui muy fans de las series de Canal+ en abierto (las de pago no las podía ver, snif). Además la prota era la amiga de Julia Roberts en Pretty Woman ¿la recuerdas?.

Que grande era esa serie: su marica mala (aunque ponian a Finch de hetero), su fotógrafo calvo, su modelo borracha, ains que gran reparto.

Aunque creo que estoy teniendo un deja vu con barco incluido. Serán imaginaciones mías...

stella cadente dijo...

...ya se que no tiene fruta, pero entre los colores y el efecto que hacen las plumas de la base, a mi, no sé, pero me recuerda una piña...
Un beso.


http://nosinmibolso.blogspot.com/

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Es que un buen sombrero puede ensalzar o destrozar un look.. y sino recordar alguno que os haya impactado estoy segura de que incluye un tocado o sombrero verdad?

Derick Rush dijo...

Sería muy fácil criticar el careto del buen señor. Porque todo lo que tiene de artista lo tiene de feo el pobrecito. Qué tocados!! Ara, él hundido!!!
Me ha gustado saber quien estaba detrás del tocado de Camilla. Me encantó!
xx

dp*
mis aventuras y desventuras continúan en www.nevermindthebotox.blogspot.com

chicochuc dijo...

Yo no soy mucho de tocados. No se llevarlos... Pero hay que reconocer que los suyos son especiales y no dejan a nadie indiferente.
El de SJP me parecio muy Carrie, y me parecio muy espectacular y muy propio.
Besos

Coco dijo...

a mi me gustan los tocados, pero el de sjp me parece un poco excesivo...

de todos modos, aún soy muy pequeña para llevar tocados, y aquí no durarían ni 5 min bajo el agua!! :S

un besiño!

Marga - ModaQueMola dijo...

Me encanta su trabajo, muy UK!
A SJP le ha sentado fenomenal el tocado, pues el colorido la realza mucho, y el estilo da de lleno con su personalidad.

Ahora... no sé si yo me lo pondría! pero eso ya es ooootro tema jejje.

besotes

Patri dijo...

gracias por contarnos algo más sobre él. Y esa canción de Nena Daconte tiene su aquello..siempre que la escucho me quedo canturrandola. Un abrazo Super Di.

Laszlo dijo...

la última foto me gusta... la Camilla no merece comentario y los espárragos de la cabeza de Sarayésika seguro le hubieran salido más baratos en el híper...

Besos!!

Holly Golightly dijo...

Es una maravilla. Una mujer no está bien vestida sin estar tocado su pelo. Un beso

Lorentzo* dijo...

Esos tocados son auténticas obras de arte (siento no poder decir lo mismo de la cara de Camilla).

Un beso!!

P.D: No he podido resistirme y ayer me bajé Idiota de Nena Daconte. Nunca la había escuchado entera y me ha encantado.

Di dijo...

Tarde tardísimo pero allá voy.

Stella, a mi la base del tocado me recuerda a la tapa de una bellota ;)

Ufff, bueno tanto como eso no, pero ayuda a hacer el look más impactante. Eso sí.

Derick, yo el careto que criticaba era el de Camilla. Contra Philip no tengo nada, jaja.

Chicochuc, yo tampoco sé llevarolos pero quiero aprender ;)

Coco, No te preocupes que no te voy a preguntar la edad, qué es una ordinariez.

Marga, creo que has dado en el clavo. Era un homenaje a UK y el estilo es absolutamente suyo. Lo de ponernoslo nosotras ya es otro cantar.

Patri, de nada, jeje. Esa canción es muy muy pegadiza.

Laszlo, la última foto es muy misteriosa ¿verdad?. Y no son espárragos es perejil.

Holly, bueno tampoco exageres, vestida si estará ¿o tú sales siempre a la calle con un tocado?

Lorentzo*, jaja, Camilla también es arte, picassiana pero arte al fin y al cabo. Y me alegro que te gustase la canción de ayer.

Besos y superabrazos a todos

Archi dijo...

Hola Di:
A mi el sombrero de SJP me pareció hermoso y mas que oportuno. El diseñador es un maestro de entre muchos.
Con respecto a lo que me preguntabas en mi blog, 5 días me alcanzaron para recorrer todo lo que se me antojaba. Fijate que a esta altura de mis posteos voy por el tercero.
Faltan postear dos días mas. Así que aguantate y espera a ver el resto de ciudades como Londres, Bruselas, Italia de Punta a punta, Amsterdam, en fin
Besos
Richard

atelier dijo...

A mí en general me encantan sus diseños, y de hecho, el que llevó SJP no era feo, lo que pasa que yo creo que ella es demasiado bajita para llevar eso, que al final parecía ser más grande que ella... pobre Isabella, qué final más trágico tuvo.

Holly Golightly dijo...

Yo siempre salgo con algo en el pelo;) una diadema, un par de horquillas, un pañuelo, un sombrero o un tocado. Un beso

Vargtimen dijo...

Di que sí. Fotos de Sarah Jessica Parker y Camilla Parker Bowles en un mismo post.
Tu si que sabes alegrarle la noche a un hombre.

Di dijo...

Archi, me parece que con tanto viaje me vas a empezar a caer mal ;-)

Atelier, lo de trágico con Isabella se queda corto. Qué pena más grande.

Holly, hija mía que completa. Y a mi que me molesta todo.

Vargtimen, nadie dijo que la vida fuese fácil.

Besos a todos.

Evamar dijo...

Dior mío, que tocados más bonitos, me parecen preciosos, exceptuando el que lleva Sarah Jessica Parker (o era Carrie?) que me parece demasiado vertical. El de la última foto es sencillamente espectacular.

Besitos

mariaaries dijo...

En la boda de Guillermo de Inglaterra ha podido lucirse y vaya si lo hizo, como diseñador genial.
www.sombrerosconglamour.blogspot.com