martes, 2 de abril de 2013

Proyecto Maasai de Pikolinos

No es demasiado habitual que una empresa organice una cena de gala  en la ONU. Qué lo haga una empresa española es casi un milagro. Pero el 17 de abril, en la sede de Nueva York de las Naciones Unidas se celebra la Cena de Gala de Pikolinos en beneficio de la Tribu Maasai Africana.

Y es que esta empresa de Elche es la creadora del "Proyecto Maasai", a través del cual, más de 1.600 mujeres maasai bordan a mano las pieles enviadas desde España para elaborar las sandalias y bolsos que una vez decoradas,  vuelven a España donde se finalizan las sandalias. 
Este permite a las mujeres de esta comunidad recibir un salario por su trabajo e implicarse de forma activa en la vida de la comunidad, a la vez que mejoran su calidad de vida, ya que el importe íntegro del precio de venta de estas sandalias va para este proyecto.




Cómo pasa con casi todos estos proyectos ayuda mucho a su difusión contar con una imagen conocida mundialmente para lograr impacto mediático. Adriana Karembeu fue la primera embajadora, la siguió Eugenia Silva y ahora es Olivia Palermo la que presta su imagen.

En un mundo empresarial cada vez más separado de la realidad del mundo, en el que casi siempre prima el balance de resultado sobre cualquier otro aspecto, proyectos así merecen todo el apoyo. Y sin olvidar que el producto final son unas sandalias y bolsos realmente bonitos, que lo cortés no está reñido con lo valiente.