viernes, 21 de septiembre de 2012

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Hay inspiraciones recurrentes en el mundo de la moda y la de Japón es una de ellas. En parte por la belleza de sus elaborados kimonos, en parte por el exotismo que tiene el lejano oriente para el ojo occidental y en parte por ser uno de los mercados del lujo más importante del mundo.
Muchas son las marcas que cuando ven flojear sus libros de cuentas tiran de esta inspiración y hacer de este modo un guiño a los buenos clientes.

Miuccia lleva tiempo asentada en Japón y abriéndose hacia otros mercados asiáticos de forma decidida pero esta colección demuestra que cualquier musa puede pasar por su filtro y que no necesita ser literal con los tópicos para ser perfectamente reconocible y además así deja más clara su firma. Las flores se muestran pero no lo cubren todo, los kimonos se acortan, las Harajuku girl se equilibran con las Geishas, el origami no se convierte en la excusa para crear prendas excesivamente voluminosas o arquitectónicamente imposibles a las vez que es capaz  de encontrar referencias en la ropa de los años 60 en los cortes de las minifaldas o el contraste del negro y el blanco.

Los zapatos son otra canción. Mucho más difícil, pero que acapararán todos los bodegones de las revistas de moda colocando el nombre de la marca en muchas más páginas que unos clásicos salones. El marketing es así.

Un ejercicio de maestría a la que nos tiene acostumbrados pero que en una temporada de desfiles tan anodina como la que estamos viviendo se agradece y mucho.

7 comentarios:

  1. No me hace mucha gracia esta colección!

    http://cravingforbarneys.com

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  2. ¿Y las gafas? a mí me parecen tan bonitas como la colección. Delicadas. Ahora, los zapatos te los dejo... me quedo con los 'calcetines' y el lacito, a secas.

    Besos desde VLOLL

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  3. Me encanta el artículo, me encanta la moda. Oremos por Prada!!!!

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  4. No me parece una colección fácil de llevar pero desde luego, original es un rato.

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  5. Una colección diferente!!! Con carácter.
    Apuesto por diseños así, fuera de lo común, pues sin duda lleva el sello distintivo de elegancia de la firma.
    Besitos

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  6. me encanta!!rebosa personalidad!!
    www.bernice.es

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