Abastos 2.0 es la prueba de que todavía se puede innovar dentro del mundo de la gastronomía. Los impulsores de este proyecto que con sólo año y medio de vida ya está completamente consolidado, son Marcos Cerqueiro, que es el encargado de la cocina y Iago Pazos, que autodefine su rol como “tabernero” y en la que se mezcla su labor de sumiller, maestro de sala y DJ (ya que también realiza la selección musical que llama la atención por su buen gusto).
Como indica su nombre, está situado en el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela y esa localización no es casual. Su cocina no tiene nevera ni carta. Compran todos los días en el mercado y adaptan todos sus menús a lo que haya en él, tanto para la “cocina menuda” que sirven de 12 a 15 horas durante la hora del vermú, así como en los menús “ puerta cerrada” en que la única mesa del local da de cenar a un solo grupo de entre 8 y 12 personas que a la hora de hacer la reserva deben indicar cuanto quieren gastar por persona y que alimentos no quieren comer. Así de sencillo y genial.
Pero el strong2.0/strong que está presente en el nombre del local también tiene un porqué. Este nuevo concepto se sirve de las strongredes sociales/strong para estar en contacto con sus clientes. A la vez que informan por twitter de sus menús, reciben reservas por facebook. Todo un ejemplo de cómo tradición y modernidad pueden ir de la mano y de que no todo está inventado.
Mercado de Abastos
Santiago de Compostela
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