martes, 15 de junio de 2010

A Tender Tome of Art and Heart

Dsquared² es una marca que no me suele interesar. No me gustan especialmente sus diseñadores, esos Zipi y Zape canadienses, Dan y Dean (si es que hasta los nombres parecen de coña) que van siempre con sus vaqueros rotos, sus camisas de cuadros y sus pajaritas. No me dice nada el 90% de las colecciones que presentan, porque no tienen un estilo definido ni carácter identificatorio. Una temporada presentan un look inspirándose en las fotos de paparazzis a las celebritis anoréxicas con café del sturbucks en la mano

F/W 2009

y otra te sacan una colección que parece haber sido diseñada por una medium poseída por la diseñadora del vestuario de la parte de Port Aventura dedicada al Salvaje Oeste.

S/S 2006

Pero como son así de eclécticos en sus inspiraciones, en su colección del próximo invierno se han inspirado en mujeres poderosas vestidas de negro y rojo, de cuero, con pieles, con faldas lápiz y botas/leggins pitillo,


aunque con alguna concesión a sus seguidores con la chorradita de las mangas vena



Y para redondear una colección sorprendente, recuperan a una de las modelos que participó en su desfile en una de las salidas más impresionantes, y colocan a Iris Strubegger como protagonista de la campaña publicitaria.

Fotografiada por Mert Alas y Marcus Piggot y manteniendo el estilo inaugurado por la también fantástica campaña que hizo Steven Meisel con Naomi y Linda, dicen rendir homenaje en esta ocasión a Damien Hirst, el artista contemporáneo más cotizado y famoso por sus obras de animales disecados y conservados en urnas con formol, o una calavera humana recubierta de diamantes


Aunque el decorado si pueda recordar a las obras de Hirst, la actitud de las dos modelos desnudas es puro Helmut Newton, algo que siempre es de agradecer.
Tengo la sensación de que esta será una de las mejores campañas de la temporada y que impresa ganará todavía más. Eso sí, la camisa de la última foto es para quemarla por fea y por estropear toda la magia de la composición. Qué cosa tan horrorosa.

34 comentarios:

  1. Para mí son los bros, esos chungos peliteñidos que cantaban a principios de los 90!!
    Reflexión:puede una buena campaña levantar una pésima colección, y al revés?

    ResponderEliminar
  2. a ver, para culo el del señor de la publicidad y no lo que barruntais en twitter. qué culazo!

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que las colecciones de Dsquared2 pocas veces me dicen algo, por no decir ninguna, y que la última sí que me ha llamado la atención gratamente (la de Davy Crocket en mitad de un camping fue una porquería). Pero no pienso que imitar el espíritu o la estética de grandes estrellas del pasado (como Helmut Newton) sea lo más correcto, ya que no inventan ni innovan nada. Cosas como estas me llevan a pensar que los grandes creativos de la moda siempre estan pensando: "Vamos todos a hacer campañas como las de Irving Penn o Helmut Newton y así siempre acertaremos!"
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me perdí entre tanto nombre de artista contemporaneo, soy tan ignorante en ese tema que hasta ni me acuerdo donde va el tilde en contemporaneo... pero de que tienes razón sobre el estilo de Dsquared² la tienes, no crean nada nuevo, de hecho ahora los diseñadores andan con esa de seguir con la misma reseña antigua... supongo que por eso la colección de miu miu fue tan revolucionaria... aunque me encante, tampoco tiene tanta gracia el estampado repetitivo, pero es algo nuevo (?) bah, sin irme más por las ramas, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¿ya, campañas de otoño? ¿cuánto duró la primavera, dos semanas?

    ResponderEliminar
  6. Me he reído mucho con el post, sin duda un buen toque de humor. Esta firma tampoco está entre mis favortitas, pero reconozco que la próxima campaña me gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me gustan nada, me parecen algo turbios... No sé, hay algo raro en que dos hermanos se dediquen a la moda, juntos, vistan iguales y todo.
    Y si le añadimos lo de las colecciones sin ton ni son, pues apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  8. mmm, pues no creas que me hayan convencido , eh?

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la campaña y también me hace pensar en Guy Bourdin, ese verde...

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, mucho Newton.
    Bueno, la colección no va a cambiar por la campaña, es la que es, pero hará que se venda como churros o se quede en un cajón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Campaña de 10, seguro que será de lo mejor de este invierno. Eso si, la camisa esa a la hoguera.

    ResponderEliminar
  12. Nunca serán un punto de referencia para mí, un poco sosos, confusos y deseosos de ser diferentes sin serlo; aunque se pongan en pelotas.
    Un abrazo mañanero
    sacramento

    ResponderEliminar
  13. Soberbia campaña (la estudiaré en mi trabajo sobre publicidad y moda). ¿La colección es un poco Givenchy-Tisci no crees?

    LOVE·J

    ResponderEliminar
  14. Esta genial la campaña, me quede un poco extasiado con el muchacho desnudo, pero siguiendo con la profesionalidad, las referencias a Hirts al igual que al mencionado Newton son clarísimas. Y confirmo que la ultima camisa es horrorosa, pero sabes al igual que yo, que será un éxito en Chueca, y Jorge Javier, o Jesús Vasquez presentaran algún programa con esa camisa.

    ResponderEliminar
  15. A mi sí me gusta, y mucho Dsquared, y cierto es que la campaña es un poco newtonesca y la camisa para darles una paliza!!!!

    ResponderEliminar
  16. a mí esta campaña me parece una ful de estambul


    ademas es ya ni se sabe si es Steven Klein o Mert&Marcus

    ResponderEliminar
  17. Cualquier cosa de este blog tiene su punto =)
    No lo conocía, pero ahora ya sí, lo miraré detenidamente.
    Te sigo !!!

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  18. que radical, no?? de traje de cowboy a pieles. pero esta bien...

    ResponderEliminar
  19. Hija, para gustos colores. Porque no me digas tu a mi esos tacones que se marcan los señores Zipi-Zape. Feo no... lo siguiente.

    ResponderEliminar
  20. a mi no me gusta nada la ropa de esta firma, pero sus campañas son extravagantes y llaman la atención y la camiseta de la ultima foto... horrible se queda corto.

    un beso!
    http://fashiontrendsneverdies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. El resultado de la campaña en realidad me gusta pero hay algo turbio y exagerado y efectista que me echa para atrás. Lo que más me gusta es el culazo de la mujer desnuda y los tacones ;)(¿Es Iris también?). Esa camisa triunfaría entre los horterillas de esta nuestra querida ciudad Di, estos que se inspiran en los tronistas de Mujeres hombres y viceversa ;)

    ResponderEliminar
  22. ummsm las mujeres perversas de negro me han encantado!!!!
    un besazo repelente.

    ResponderEliminar
  23. So amazing!

    Just came across your blog.

    It is lovely!

    colormenana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. La campaña es genial, y sigo enamorada de los botines con tacon de vertebras...
    Pero la coleccion masculina me recuerda al más puro estilo D&G-futbolista-poligonero...

    Una pena

    ResponderEliminar
  25. Hola! Somos dos chicas de Burgos que nos acabamos de hacer un blog de moda con la finalidad de difundir nuestro estilo, porque nos encanta, y porque queremos seguir el ejemplo de blogs como el tuyo de el que nos sentimos adictas!
    :)
    Estamos empezando y todavía andamos un poco perdidillas
    pero esperemos que pronto consigamos de este proyecto algo tan interesante como el vuestro!
    Enhorabuena por el blog , nos encanta!

    Te seguimos :)

    ResponderEliminar
  26. HE intentado buskar algo k me motivase de esta firma, pero no he encontrado nada... y sabes k? la he abandonado por horrenda, aunq se debe reconocer k tiene muy buen gusto a la hora de hacer estas campañas tann fantasticas y originales!

    Te sigoo vle?

    un besitoo*

    ResponderEliminar
  27. Me encantó la campaña!

    Que buen guiño a Hirts y tambien me hizo recordar a muchas de Diesel.

    Y si, la última foto es la WTF!

    Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  28. Hoy en día todas las campañas se parecen unas a otras de una manera sospechosa.
    A mi me dices que esto es givenchy, o hasta el último YSL, si me apuras, y me lo creo.
    No me mola nada la ropa de DSq2, y ellos (los diseñadores (¿?)) mucho menos.
    Kiss

    PD: en la "verificación de la palabra" me ha salido "bowhie"- ¿No es adorable? ;-)

    ResponderEliminar
  29. Pedazo logo en la última camisa. Brrr! Que mal gusto diosesito mío.
    DSq2 pasan de modernos, de diferentes, de...Nunca me han gustado.

    ResponderEliminar
  30. a mi tampoco me gustan mucho estos diseñadores, aunk si hay cosas que se pueden salvar! me ha gustado mucho esta entrada, y las fotos estan muy bien elegidas:)

    cuidate y sigue asii!!

    ResponderEliminar
  31. Completamente deaacuerdo, a veces me desconciertan un poco con sus desfiles, pero este ultimo ha sido elegante salvo por las tonterias esas de las venas, jaja . besos

    ResponderEliminar
  32. jajajjaja.... Son Pin y Pon, por el tamaño...

    ResponderEliminar
  33. Pues a mi eso de las mangas con venas me ha dado muy mal yuyu...
    Y la campaña publicitaria...vaya tela....por Dior...
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  34. Pues las mangas con venas, que en esta colección parecen salidas de la nada, remiten taaaan directamente a un mono de Gaultier del 2003 (aprox) que dibujaba todo el sistema circulatorio...

    ResponderEliminar

Di lo que quieras