Después de lo decepcionante y mediocre que resultó la colección masculina presentada hace unos días en París, en el que a pesar de seguir en muchos aspectos las líneas de las últimas colecciones del diseñador pero ni de lejos asumiendo el riesgo que estas tenían, el crédito de Sarah Burton pasó a estar bajo mínimos.
Pero ayer salió a la luz su primera colección, si es que a ocho looks de resort 2011 se le puede llamar así, y cumple los mínimos requeridos por los fans de la marca: se ven ecos de su última y grandiosa colección de tintes medievales, referencias a la maravillosa sastrería que tan bien se le daba a Alexander y estampaciones digitales.
Hay piezas maravillosas, cómo el vestido negro y el abrigo gris (ambos en la segunda foto), pero lo ves y eres consciente de que eso no es el McQueen que te emocionaba. Porque a pesar de ser continuista, y aunque no es en absoluto mala (ni siquiera mediocre) no es ese paso hacia delante que suponía cada una de las colecciones del de McQueen. Y es que McQueen avanzó en sus cuatro últimas colecciones más que muchos modistos en toda su carrera. Y hablo únicamente de la ropa, porque si a eso le unimos los zapatos o la puesta en escena el abismo es casi insalvable.
La verdadera prueba de fuego de Sarah Burton será presentar una colección de temporada, en la que querremos ver al maestro pero también querremos ver avanzar a la marca, y ahí es dónde probablemente fracasará. Y no porque ella sea mala sino porque no es McQueen, y es que nadie lo es.
Espero equivocarme y que su paso por la marca como directora creativa no siga los pasos de Alessandra Facchinetti, y que se parezca más a la sucesión de Dior con Yves Saint Laurent. Ojalá.
Ay que Elena Francis me ha quedado esto
uyyyyy es una mezcla de todas sus colecciones...un potpourri un poco pourri!
ResponderEliminarextraño a McQueen :´(, la espectativa de la nueva colección de hombre era mucha, y no fue lo que tenia que ser, espero que no pase lo mismo con la coleción de mujer.
ResponderEliminarSiempre he considerado a Sarah una gran sucesora de Mcqueen, por la cercanía al diseñador y porque ha trabajado con él en el día a día (Gran suerte la de ella). Aunque como tú, considero que lo tiene difícil...
ResponderEliminarVeremos la próxima y decisiva.
tremendo remix de las dos últimas colecciones que se mandó :l me está pesando la muerte de McQueen, aún más u.u saludos
ResponderEliminaryo sabía que no, que había algo que no, aunque pareciera que si. estoy admirada de la claridad con la que lo has enunciado. no me refiero a la parte de que no es mcqueen, porque eso es claro como el día. pensaba "sabe a archivo, huele a archivo, eso no tiene nada de malo", pero claro, si no se mueve, si resulta que no tiene la capacidad de moverse, está muerto. y me entristece como no veas.
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarCreo que el titulo de tu post lo resume bastante bien, esto es como un remix de lo ultimo que pudimos ver de McQueen y es un poco triste. Pero también es cierto que la prueba de fuego de Sarah Burton sera en septiembre cuando podamos ver una colección completa con todo y lo que esto representa (es decir una puesta de escena, etc).
Miss M.
http://fashionablemente.blogspot.com
La verdad es que no puede haber otro McQueen,él ya pagó un alto precio por serlo. Yo lo que veo es que Sarah tiene más ganas de vender que de crear y romper. Porque vamos yo me los compraría todos, e incluso me atrevo a decir que serán fáciles copias para Zara...Puede que los que manejan las pelas le hayan dicho: oye toque McQueen, pero sin llegar a Lacroix.
ResponderEliminarMás cosas diosa ¿cómo consigues que tus fotos salgan tan grandes???
Un abrazo mañanero y apretao.
Sacramento
...no me gusta nada, y no se porqué.
ResponderEliminarEn McQueen había algo inquietante e interrogador. (Ademas de moda y bla-bla-bla) Todo eso no está aquí. No me inspira nada.
Serán las fotos? No se puede esperar más de un LooBook?... o es que es tan plana la propuesta como parece?
No se cual es la solución al problema de identidad de la firma ahora.
No se si tiene sentido continuar con la firma sin su creador.
Yo creo que no.
Pero no es más que una opinión.
fernando
McQueen será una marca rentable cuando nos olvidemos del propio McQueen. De momento esto que vemos es muy McQueen, sí, pero deslavazado, y no sabemos si lo juzamos deslavazado porque sí o porque en verdad lo es... la marca necesita tiempo, tiempo para que la gente se olvide de Alexander y comience a pensar en McQueen como una marca.
ResponderEliminaresta tipa sabe coser, y eso se agradece: pases quinto y octavo, perfectos.
ResponderEliminarCreo que va por buen camino, seria muy difícil no hacerlo bien. Llevaba diez años con él. Creo que defenderá su papel correctamente.
ResponderEliminarEstán bien pero les falta la pizca de sal de McQueen, y yo pienso que por muy buena que sea la nueva diseñadora no va a llegar a igualarlo, el listón está demasiado alto.
ResponderEliminarMcQueen es irrepetible en todos los sentidos. La mini colección que nos presenta su sucesora no está más, pero tendremos que esperar a ver el resto, sin duda. Besos!!
ResponderEliminarDesde luego, se nota que ha trabajado con él. Es millones de veces mejor que muchos de los que desfilan, no sólo en Cibeles (ya estáis pensando en el bebedero mcqueen) sino en Paris. Lo tiene muy jodido!!
ResponderEliminarApuesto mil euros a que si McQueen estuviera vivo tú te tragas que lo ha hecho él, aunque McQueen JAMÁS haya diseñado una colección resort. Las hacía Sarah SIEMPRE.
ResponderEliminarQuerida, “cómo” no lleva acento.
¡Que vivan los blogs! Como os siga leyendo me va a salir una úlcera y me voy a quedar calva.
A mí personalmente no me gustaba McQueen por varios motivos en los que no voy a entrar, sin embargo, he de reconocer que era muy muy bueno en lo suyo. Ahora, se nota que estos trajes están confeccionados para tratar de aguntar el tirón McQueen, pero no tienen NADA que ver con su esencia. Y esto es así por lo de siempre: una cosa es una MARCA y otra cosa es una FIRMA. Lo de sustituir a una persona por otra y disfrazar la transacción de revelo o de continuidad no tiene sentido, cada uno tiene su firma, su identidad, su talento. Cuando alguien muere lo mejor es dejar descansar también en paz su firma.
ResponderEliminarSi Chanel levantara la cabeza séría a costa de cortar primero la de Lagerfeld. O Yves... o Dior, incluso, porque Galliano es genial, sí, pero NO ES DIOR.
¿Y? Es dinero, y punto.
ResponderEliminarCuántos ataques de dignidad veo por la blogosfera... Qué gente tan aburrida, lo que no sé es por qué pierdo el tiempo leyéndoos.
Excelente post!!
ResponderEliminar¿cómo se aburrre la gente por aquí,no?lo digo por los anónimos de arriba.
ResponderEliminarAl ver esta colección me ha dado la sensación de que todos los looks son una mezcla de diseños que ya vímos anteriormente,para de esta forma no intentar defraudar al público de McQueen.No olvidemos que es una colección Resort,sinónimo de comercialidad. Lo que si está claro es que Sara intentará seguir la misma tónica como tu dices evolutiva ¿lo conseguirá?Lo veremos en septiembre,pero démosle una oportunidad que acaba de empezar en solitario bS!
La ropa da gusto verla de lo bien confeccionada que está y la ves y clama McQueen por los cuatro costados. Eso ya es un aprobado alto. El resto tendremos que verlo en octubre. Yo confío que esta chica lo va a hacer bien, pero claro...hay que tratar de olvidarse de quien estuvo antes. Nunca las comparaciones fueron más odiosas...vaya tela.
ResponderEliminarPues yo, que nunca comento en bLogs, voy a hacerlo.
ResponderEliminarLo primero, decir que la colección de hombre ha sido perfecta, digna de McQueen (por mucho que me parezca estúpido empezar a comparar, del mismo modo que nadie compara a Cristóbal con Ghesquière), haciendo eso que el tan bien sabía: conjuntos difíciles que no caen en el disfraz y que por excéntricos que parezcan, sería capaz de cambiar un ojo por ellos, como por ejemplo ese abrigo rojo con bordados dorados.
La colección crucero ha sido magnífica, mejor cortada que muchos (qué digo muchos, muchísimos) de los que desfilan en París y Milán, y que deja con el culo al aire a las costureras asiáticas del Meat Packing District que convierten en ropa la mierda de diseños que se presentan en la pasarela de Nueva York (el 95%, claro, no generalicemos).
Por último, decirle al Anónimo que tiene más razón que un santo, la blogosfera ha dado a mucha gente unos aires de resabidos que no sé de dónde los sacan, oye, ni que fueran Eugenia de la Torriente (que no tiene nada de aires y bien podría permitírselos).
No obstante, no creo que a Di se la debiera incluir en este saco porque su blog no desprende ningún halo de marisabidilla (vamos, Di, que eres mu salá) y sinceramente no es de las blogeras a las que me imagino comentando indignadísimas en Cibeles que les han dado un asiento demasiado atrás, no como otras.
Hala, un beso, que para un comentario que escribo, empiezo y no paro :D
Me gusta lo que veo. Son muy McQueen pero creo que les falta el aura McQueen, quizás porque no es lo mismo verlo sobre una model tiesa como un palo a verlo en movimiento en pasarela con todo lo que rodea al vestido, que todos sabemos que te llena más la vista, pero me gustan mucho la minicoleccíón, tiene cosas parecidas a varias temporadas anteriores.
ResponderEliminarCreo que Sarah puede hacer un buen trabajo, pero lo tiene muy dificil porque tendrán que pasar varias temporadas para que la gente y el mundo de la moda vea McQueen como una marca sin pensar en Lee.......es buena esta chica, sabe lo que hace, calidad en patronaje y confeccion...se ve...........SUERTE¡¡¡
Está tratando de imitar a McQueen y quizás debería inspirarse en lugar de imitarle, porque es buena, pero como bien dices no es McQueen.
ResponderEliminarLo tienen complicado: dar esa continuidad parece un poco falso y no dársela sería traumatizarnos. ¡Jajaja!
ResponderEliminarEnhorabuena por la entrada, tienes toda la razón... o almenos yo lo veo igual que tú
ResponderEliminarEsperemos que estemos equivocadas y la nueva colección de la marca sea igual de fascinante que las anteriores.
Un saludo!
Sarita lleva toda la vida al lado de McQueen y eso se nota. Ponle a estas propuestas una puesta en escena espectacular, toneladas de teatralidad y unos maquillajes estrambóticos y tienes a McQueen en su pura esencia.
ResponderEliminarEsta bien eso de echar de menos a Alex, pero a sarita lo que es de Sarita. Ha recogido muy bien el testigo (si es que ha recogido algo, porque esta tiene el testigo de la casa desde que yo no tengo pelos en las huévaras)
Ole por ella!
El título del post es genial, lo dice todo. Es McQueen, pero le echamos de menos...
ResponderEliminar