jueves, 12 de marzo de 2009

Blade Runner

Llevo unos días dándole vueltas a que la tendencias que se están apuntando en las pasarelas para el próximo otoño podrían estar perfectamente inspiradas en esta película.

Los abrigos de piel,


las hombreras y los trajes estructurados,


el protagonismo del negro cómo color absoluto de la temporada


Sin olvidarse de las jovencitas más modernas, que prefieren las medias rotas y las transparencias para ir a conciertos de grupos llamados "Los Mimilocos" o "Mazacote y Orquesta" (o eso anuncia el cartel, fijaros bien)


Pero la película no sólo ha sido profética en los looks, ya que la acción se desarrolla en Los Ángeles en el año 2019 (se estrenó en 1982, y solo se han equivocado en un numerito), sino que también lo ha sido en la atmósfera que recorre las pasarelas (y el mundo entero), fruto de la crisis y del desánimo generalizado,


en la que como siempre te prometen la felicidad con tomarte una pastilla pero la gente sigue estando muy sola, lo que no quita para que la gente se haga más fotos que nunca (que suponían que serían polaroids...)


y sigan acudiendo a fiestas...


Y en la que sigue muy presente la chispa de la vida


Por cierto, qué guapo salía Harrison en esta peli


41 comentarios:

  1. Qué post más original!!! Enhorabuena!! Y por cierto, no creo que me apunte a la moda de los hombreras, no me gusta nada pero claro, al fnal caigo en todas las modas! Qué pasará este año?

    http://inlovewith-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. pordior di! puñalada trapera con este post nada más abrir el portátil... PELÍCULA, en grande, porque es tan bonita como visionaria. los estilismos son joyas en la historia del vestir. de harrison qué decir, y la lágrima más tierna jamás vista en cine sale de rachel. precioso post y me lo gusrdo que las imágenes que has posteado forman parte de mi historia cinematográfica, hay otra escena cuando en la tyrell corporation 'levantan la persiana' (persiana futurista, y se ven los colores del sol, y vuela un águila..., nena te dejo que me da el lagrimón. uno enorme, XX!

    ResponderEliminar
  3. Es una peli de culto....deber ser por eso....

    Has probado lo de los zapatos¿?

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Una de mis pelis favoritas...si y en lo de la moda la verdad es que este año se están luciendo..nos van a convertir a todas en replicantes...aunque claro si vamos acompañadas de Harrison..no me importa..

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho Blade Runner, su estética, lo que cuenta, el tupé de Sean Young a la que ultimamente se le ha ido la olla, Daryl Hannah, el ambiente axfisiante, la lluvia constante, una maravillosa película.

    Otra cosa, ahora que Mcqueen hace mejores trajes de chaqueta de tweed que Chanel crees que debería de relevar a Karly en Chanel?.

    ResponderEliminar
  6. mmm podría ser... quizás el futuro ese del año 2000 que al final no fue porque nos volvimos todas Ladies haya llegado ya... quien sabe... Carine dirá... jaja
    sabes lo que veo yo?? un revival demasiado potente de los peores años de la moda estéticamente hablando, que son aquellos que van de 1988 a 1991... grrr
    Si eso se lo sumamos al estilo pelo frito de Miu... mejor hecharse a correr a comprar una buena plancha capilar!!!

    un beso Di!

    ResponderEliminar
  7. Fantástica peli y genial post siiiiii

    Sau2

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post!!! Y tus comentarios de lo más acertados, creo que las hombreras de Balmain son clavadas a las del fotograma que has puesto.

    B-esos

    ResponderEliminar
  9. No hay dudas que la peli está siendo usada de inspiración. Es verdad, es profética y me encanta que así lo sea.
    XX

    ResponderEliminar
  10. ¡lo has clavado! y lo cierto es que no esta nada mal..... aunque con sinceridad...yo y las hombreras....¡nos odiamos mutuamente!jajajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me había dado cuenta pero si que es clara la referencia de esta peli en la moda.1besote

    ResponderEliminar
  12. Es verdad! Tenés toda la razón!
    Me gustaron las pasarelas para este otoño-invierno. Hay algunas cosas en mi blog acerca de este tema.

    http://yamilagonzalez.blogspot.com/

    Beso argentino !!

    ResponderEliminar
  13. Tuve una verdadera obsesion por un tiempo con esta peli, cuando la descubri. Y mira, no iban mal encaminados...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Vaya ¡que buen post! Es curioso el paralelismo, ¿quién iba a imaginar cuando hicieron esa película que ahora no seríamos tan distintos de lo que entonces era aparentemente surrealista?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen trabajo!! esta película me encantó y como tu dices tiene una visión futurista que se ha cumplido. Hasta en los peinados, hace poco salió Paz Vega luciendo el recogido con el flequillo tan abultado.

    Una película para verla más de una vez.

    Xris
    ;o)

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo el post!

    Tienes toda la razon, las estrcuturas en la sasteria y el color negro es como si hubieran visto a Balmain esta temporada.

    Y el tema de las fotos....uffff.... cuantas q nos sacamos hoy!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Sin duda, un thread original. Y además, hay que decir que tienes muchísima razón, ya que es un reflejo bastante "fiel".


    :*

    ResponderEliminar
  18. jeje q post mas mono!!

    no creo q m apunte al abrigo de piel excesivo y menos a la hombrera pero es bonito ver el retonno

    bss

    ResponderEliminar
  19. yo ahora solo pienso en el veranito!!!!!!!!!!!!


    un beso


    _____________________
    http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo perfectamente el dia que vi la peli, en clase ética en el instituto, teníamos un profesor estupendo (superatractivo) que a traves nos iba mostrando los dilemas de la sociedad y aquel dia yo solo me fijaba en la estética. Alucinante!!
    Genial este post, cuantos buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, puede ser!! no la he visto pero ahora q has puesto estas fotos me han entrado ganas para ver la ropita y las inspiraciones jeje
    1beso

    ResponderEliminar
  22. Te puedes creer que todavía no la he visto?

    ResponderEliminar
  23. ¡Cómo me gusta esta peli!
    Y es tan de culto que siempre es fuente de inspiración para los diseñadores.
    Hace un tiempo que no la veo y ésta es de las que hay que repetir de vez en cuando. Me la anoto como pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. post perfecto.

    Peli de culto y visionario, me encanta ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Viva, viva, viva, viva, viva, viva, viva, viva, viva , viva, viva la madre que pario a Sean Young. Blade Runner ha inspirado a McQueen cuatrocientas mil veces, y a mí que quieres que te diga, cuando la veo me entran deseos de cambiar de sexo para tener ese tupé y el rouge en los labios. Eugenia Silva tiene una portada en Vogue Italia que está inspirada en la peli. Por cierto ¡que requeteguapo era Harrison!

    ResponderEliminar
  26. Me como a Harrison, incluso ahora pasando los 60 y "encorvaíto" como sale en la ultima de Indiana Jones.
    Me compre hace un par de meses la edicion especial de esa peli, no hay palabras para describir lo grande que es, y ademas, tiene uno de los mejores castings que he visto de la historia del cine. Sean Young, hija, donde te has metido?? A mi que siempre me han vuelto loca ella y Sigourney y mira que no se les ve el pelo a ninguna de las dos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Plenamente de acuerdo. A veces veo fotos de Tokyo o NY, con sus rascacielos y sus grandes anuncios, y en seguida me viene a la mente esos planos de "Blade Runner".

    ResponderEliminar
  28. Di, has dado en el clavo... y lo más graciosa es que nadie se ha dado cuenta, ni la Wintour, ni la Menker, ni la Mower. Estas tías están en las nubes, debe ser que viven con el miedo en el cuerpo por si las atacan los de PETA o algo...

    Welcome home darling!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Cierto, es un post muy original. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  30. Esa película es la caña. Qué bueno era Scott cuando era bueno (y que bueno estaba Ford cuando era joven). Por cierto, muy acertada tu comparación. Bss.

    ResponderEliminar
  31. wow!!!
    esto es tener buen ojo y todo lo demas son tonteras.
    que buen post.

    ResponderEliminar
  32. El negro y algunas cosas las aceptaré, pero lo de las hombreras grandes espero que no se extienda demasiado, si no me voy a morir, no me gustan nada!!! T_T

    Un besito y gracias por la info, sol, desde que no tengo tiempo para los blogs estoy bastante perdida en cuanto a moda y me fastidia mucho. :-(

    mil besos!!! ^__^

    ResponderEliminar
  33. es muy buena!

    *te invito a mi blog! desde ya puedes ver mis diseños otoño invierno 2009
    -
    I invite you to my blog! From already you can see my designs autumn I hibernate 2009
    -
    je t'invite à mon blog! depuis tu peux déjà voir mes dessins un automne j'hiverne 2009

    A/N

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. anda... pues es verdad!! jaja ... es lo tipico .. que al decirtelo es tan evidente que te preguntas.. ¿y por qué no se me había ocurrido antes? con la de veces que me he visto esta peli.. que me se los dialogos de memoria jejaja

    ResponderEliminar

Di lo que quieras