lunes, 21 de septiembre de 2009

Las 3 R

Son los conceptos básicos del reciclaje y se basan en tres sencillos principios:

RECUPERAR, REUTILIZAR y REDUCIR.

Y aunque José Castro dice que su inspiración ha sido un guacamayo llamado Aurora, creo que esas tres máximas lo han inspirado más de lo que él cree.



Recupera lo mejor de los mejores diseñadores (es fácil encontrar ecos en su propuesta de Armani, Saint Laurent, Mugler o McQueen), sin perder en ningún momento su propia esencia, en una colección donde los 80 son inspiración pero no dictadura.



Reutiliza elementos como alarmas de la ropa del Bershka para crear vestidos y faldas de inspiración medieval (muérete de envidia Miucca) o patillas y cristales de gafas de marca con los que hacer unos pendientes, y que resulte perfectamente coherente, y que en manos de otros diseñadores sabe Dior que hubiese podido salir de ahí (y no quiero dar nombres, pero todos pensáis en los mismos que yo...).



Y reduce las prendas a lo básico: pantalones, faldas, blusas, vestidos, en las que es imposible que no encuentres algo perfecto para ti. Quieres colores, todos los del Trópico. Lo tuyo es el negro, el más bonito y cuidado.



Y es que si yo fuese muchimillonaria y como estoy superconcienciada con la ecología, aplicaría estas tres sencillas reglas a mi armario.


25 comentarios:

  1. a mi me ha super encantado este desfile
    de los que he visto in situ ha sido el mejor
    una ropa... en serio de 10

    pronto escribiré mi crónica cibelina
    hoy actualicé con unas fotos para el novel diseñador Pablo Galán. Espero que te gusten.

    UN BESO!!!!!!....!!!!!

    ResponderEliminar
  2. esa colección me ha parecido una caca, pero será por gustos...

    ResponderEliminar
  3. desde luego Jose Castro m encanto. Q piezas mas stupendas vi

    bss

    ResponderEliminar
  4. Fue uno de los mejores junto con Amaya Arzuaga..

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. maravilloso, a mí me encantó. y es que él es una persona estupenda, así son sus creaciones

    me quedo con la falda de las alarmas.

    y sí, Torn fue la canción del 97. aún la escucho, me encanta

    mua mua

    ResponderEliminar
  6. Lo de la falda de las alarmas me ha llegado al alma porque eso ya lo he hecho yo en la tienda, mierda, siempre hay alguien que se me adelanta. Las alarmas negras me gustan de pendientes, las prendas las customizo con las blancas, pero las blancas grandes, que molan más.
    En fin, que estoy super desaprovechada.
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. me quedo con el segundo vestido de la primera tanda de fotos: es precioso!!
    lo de las alarmas me ha parecido curioso!!

    Bsotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué post tan bonito!
    Lástima que no estuvieras aquí para verlo, porque hubieras salido tan emocionada como salimos todos.
    Para la próxima edición te quiero ver aquí como un palo, sentadita y disfrutando del espectáculo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas espantosas en Cibeles... yo lo que no entiendo son las subvenciones

    ResponderEliminar
  10. yo adoro a josé castro, y salí de allí con los pelos de punta, ea

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso título y post acorde.
    José Castro qué puedo decir...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es la falda negra la de las alarmas verdad?? Queda mas que bien!
    Me ha gustado leerte... vengo del blog de Patri... que gracia los zapatos jejee
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado muchisimo! No duermo pensando en esa falda de plumas de colores...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ese traje azul con hombreras es simplemente exquisito!!!

    ResponderEliminar
  15. Di, aún sogi en estado de shock desde que salí el viernes del desfile, no te digo más. Creo que habrías disfrutado un montón.

    ME habría encantado conocerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te voy a alegrar el día. La ratita presumida y yo nos encontramos de cara con José Castro el sábado en Cibeles y estuvimos hablando con él, entre otras cosas, del grupo de facebook, nos dijo que lo conocía y que quién lo había creado, y, por supuesto, le dijimos que fuiste tu!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado lo Re-ducida y Re-almenteinteresante que te ha quedado la crónica!!

    creo que todos nos acordamos de ti durante el desfile, espero que en febrero estés aquí con todos nosotros!! :)

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Lo de las alarmas me ha matado, es buenisimo

    ResponderEliminar
  19. Había visto alguno de los diseños de esta colección en algún blog y me habían encantado!!! Es muy bonita!!!

    Un abrazo, Di!!!

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, Di (que se me había olvidado): estoy ya en la segunda temporada de The wire, qué enganche, tenías razón!!! :D Muak!!!

    ResponderEliminar
  21. Es buenísima la colección, es de verano, ponible, sofisticada y recuerda a los grandes. Es genial.

    ResponderEliminar
  22. Di que si!!
    Es el genio que estabamos esperando!!
    Ha recibido el premio mas merecido que nunca!!

    Que viva el rey!!

    ResponderEliminar
  23. Fue el más fashion de todo Cibeles, sin dudarlo

    ResponderEliminar
  24. Jose Castro es lo puto más de verdad, y a ver si ya vamos viendo más cositas en Cibeles,que como 50 ediciones ya esta un poco pasada de edad y target!

    Nada en contra de ropa: muy ponible muy casual, muy femenina, muy bonita ( todos los apelativos de las conductoras de antena nova que las mato), pero si quieres algo muy ponible vete con Zara y ya está! las plataformas de diseñadores deben de cambiar, CIbeles necesitas más José Castro menos Cuca Solana...

    Besos Di! y me ha encantado el desfile por Dior!

    ResponderEliminar

Di lo que quieras