En 1977, Baccara, se convirtieron en las reinas de las pistas de baile de toda Europa con su primer sencillo, llegando a vender 16 millones de copias de esa canción. Además son las primeras españolas españolas en conseguir un número 1 en Reino Unido.
Su estética se basaba en llevar siempre el mismo vestido, una en blanco y otra en negro, a pesar de que su nombre hace referencia a un tipo de roja roja.
Vamos. Que fueron todo un bombazo, por eso no es extraño encontrar todavía hoy versiones de grupos tan de culto cómo Goldfrapp
o cantantes discotequeras cómo Sophie Ellis-Bextor
aunque ninguna iguala a la original en inglés macarrónico.
Buen domingo
Me gusta la de Sophie Ellis-Bextor porque es fiel a la original, pero tienes razón, no hay nada como el inglés extraño de las Baccara.
ResponderEliminarDesde luego que eran un puntazo.. yo tengo un disco de ellas.. Increible que hoy en dia pasen tan desapercibidas aqui.. y sin embargo creo que en ciertas discotecas de Suecia y por ahi las siguen pinchando..
ResponderEliminarQue bueno...me encantan estos post tan tuyos...A ver si conseguimos que José se haga fan de su grupo!!
ResponderEliminarUn saludo??
Me encanta esta canción, es tan kistch... Muy apropiada para un domingo soleado!
ResponderEliminarSophie Ellis-Bextor, tiene unas versiones de lo mas bizarras pero que tienen su punto, has escuchado su "Heart of glass"???
ResponderEliminarUn beso
Umm, no la conocía, me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo!
no las había escuchado antes pero me han gustado!
ResponderEliminarun beso
ai can bugui, bugibugi ol nait loooooooon! me encantan. feliz sandei, XX!!
ResponderEliminarPero porrrrrrrrrr supuesto que nadie iguala la original, pero la versión de Sophie es de lo mejorrrr. Le queda perfecto esa canción e hizo un muy muy buen cover. Saludos!!!
ResponderEliminaruna pena q con lo buenas q eran y el exitazo q tuvieron acabaran asi
ResponderEliminarbss
Genial para terminar un domingo aburrido!! Aburrido significa obligarme a no hacer nada...para ver si bajan los niveles de estres...jejej.
ResponderEliminarSaludos
qué cosas, oye... pues ni idea.
ResponderEliminar