viernes, 25 de mayo de 2012

Absolut 9 - El Seattle español

Es imposible imaginar un color que no existe. Por eso lo seres humanos somos tan aficionados a etiquetarlo todo, sobre todo lo que no conocemos o aquello de lo que tenemos pocas referencias. Pero esas etiquetas no tienen por qué estar siempre equivocadas y por eso me gusta que a Vigo se la llame el Seattle español, porque tiene mucho que ver con esa ciudad americana: pegada al mar, lluviosa, aunque menos de lo que la gente imagina, cercana a la frontera,  de un tamaño intermedio y cuna de algunas de las mejores bandas de rock.
Si buscas un plan perfecto de fin de semana Vigo es tu ciudad y el Casco Vello el barrio que visitar por su mezcla perfecta de bares, cultura y tiendas. Estos son los puntos imprescindibles en tu visita y todo a menos de 5 minutos andando.

Vistiendo a Candela

Es probablemente la tienda con la mejor selección de prendas y marcas de toda la ciudad. Y volcada desde el primer día en internet ya que tienen blog  y tienda online en la que poder comprar desde cualquier lugar del mundo.
El Seattle español | ABSOLUT Mode Society
Escaparate de Vistiendo a Candela

Hipotenûsa

Pocos sitios mejores para poner el valor en diseño del Colegio de Arquitectos y el maravilloso edificio en el que está situado y que contrasta y se complementa a la perfección con la arquitectura señorial de los edificios colindantes.
El Seattle español | ABSOLUT Mode Society
Edificio del Colegio de Arquitectos y tienda Hipotenûsa

O Gato con joyas

Tienda, taller, estudio, galería…  y joyería. Todo con aires vintage y todo diseñado por Olga Gato.

Joyas de la raspa

El universo marino tan presente en el barrio y la ciudad sirven de inspiración para las creaciones de esta marca, que también cuenta con tienda online.

La Colegiala

El concepto “afterwork” parece inventado para este local. Pinchos y charla mientras por las ventanas ves pasar a la ciudad.

Uno está

Sin duda el mejor local de copas de la ciudad gracias a su estupendo ambiente, decoración y selección musical con el añadido de estar situado en “Casa Bárcena” un edificio histórico de la ciudad. Un verdadero lujo.

Vistiendo a Candela
Plaza de la Constitución, 9
Vigo 

Hipotenûsa
C/ Doctor Cadaval, 5
Vigo  

O Gato con joyas
C/ Méndez Nuñez, 10
Vigo  

Joyas de la raspa
C/ Mendez Nuñez, 16
Vigo La Colegiala
Plaza da Igrexa da Colegiata
Vigo Uno está

martes, 22 de mayo de 2012

Mi primera vez

Mayo de 2012 pasará a la historia por dos acontecimientos de esos que marcan para toda la vida: mi primera vez en H&M y mi primera vez en Ikea.


H&M era para mi esa tienda en la que por mucho que lo intentara y por mucho que la gente no se cansase de decirme que rebuscando siempre aparece algo yo nunca encontraba nada que me gustase y a la vez me quedase bien. Mis visitas cada vez eran más esporádicas ya que en mi cabeza sonaba en bucle la cancioncilla esa que dice "Si nunca encuentras nada ¿por qué crees que esta vez será distinto?" y qué es uno de mis grandes hits.
Pero necesitaba camisetas de algodón y me dejé llevar por ese otro gran éxito en todas las listas llamado "El algodón de H&M es el mejor" y decidí volver a darle otra oportunidad. Por algún extraño motivo, que algún día se estudiará si al final resulta que el calendario maya está equivocado y no se acaba el mundo en diciembre, acabé comprando un par de camisetas y una blusa de esas tan modernas que te obligan a tener que volver a eso tan vintage que son las combinaciones y forros separados y que en un alarde de visión comercial sin par, el imperio de Amancio, más conocido como Inditex ya vende porque de un tiempo a esta parte es imposible comprar un vestido, falda o blusa con un forro como dios manda.




Pero la verdadera revolución fue la visita a Ikea, ese oasis para los mileuristas que se han dado cuenta de que la decoración es la nueva tendencia por la que se está abandonando la moda tanto en la realidad como en el aspecto puramente aspiracional, ya que cada vez es mayor el número de personas que a mi alrededor hace el cambio y que probablemente esté provocado probablemente por una cuestión puramente generacional.

De la excursión he sacado dos conclusiones: la gente es muy exagerada y tiene una afición desmedida por las velas. Cuando comenté mi intención de ir un sábado por la tarde lo más suave que me dijeron fue "¿Por qué no vas mejor a Gaza que a esas horas está más tranquilo?", lo que me lleva a pensar que los gallegos somos un pueblo mucho más tranquilo que los de otras comunidades autónomas o que no es para tanto. porque sí había gente pero nada comparado con el panorama dantesco de peleas y aglomeraciones que me habían dibujado.


Ikea no es el sitio ideal, si tu economía te lo permite claro, para amueblar toda una casa porque corres el riesgo de que parezca sacada de un catálogo, pero sí ofrece soluciones muy bien pensadas y baratas en aspectos tan importantes como el almacenamiento y el orden, y que para mí son su punto más fuerte (aquí es cuando me aplaudís por hacer este tremendo Avedon y descubrir esto con 20 años de retraso)

Repetiré visitas en ambos casos. En la primera no estoy segura de que vuelva a comprar, en el segundo sí, y además me llevaré un coche grande, el único detalle que a nadie se le ocurrió recordarme como novata que soy.


Las fotos del post son de la sección PS de Ikea en la que se muestran fotos de casas reales decoradas con muebles de Ikea.

martes, 15 de mayo de 2012

Ashley Mary Kate Elizabeth


Las Olsen molan. Admitámoslo. Ashley y Mary Kate son iconos fashion a reivindicar y la justificación perfecta para nuestras peores pintas a la hora de bajar la basura con un eclecticismo de prendas digno de un desfile de Maison Martin Margiela y en la que una pieza obligatoriamente debe ser especialmente roñosa.

Cada año, al igual que ocurre con las setas en otoño, como mínimo un famoso de turno decide que su talento para la ropa merece ser compartido con el resto del mundo y no es suficiente con renunciar a la estilista y decide crear su propia colección de ropa. No hay que ser adivino para saber que la mayoría de estas aventuras acaban fatal. Pero hay excepciones. Y las Olsen son uno de estos casos extraños. Su marca, The Row, nace en 2007 tras crear las gemelas varias colecciones para Walmart, la mayor cadena de supermercados estadounidense,  dirigidas a un público adolescente y que si mal no recuerdo en España se vendió en Alcampo.
Pero The Row es una marca ya adulta, que nació buscando la camiseta perfecta y encontró su hueco de mercado con un estilo claramente neoyorkino que a la vez no tiene problema en beber de diferentes fuentes de inspiración como los años 40, la equitación o el propio armario de las diseñadoras, al tiempo que se crean un hueco en el difícil nicho de los complementos de lujo en el que destacan con sus bolsos en piel de cocodrilo.

Pero ahora hay otra Olsen. Y para sorpresa de todos tiene talento como actriz. Mucho además. Y  tiene la belleza que podrían tener sus hermanas si estuviesen bien alimentadas. Probablemente haya nacido otra "it girl" para las revistas. Ese aspecto no me interesa. Por lo que parece a Elizabeth tampoco demasiado, quizás porque ya sepa gracias a sus hermanas qué carga trae consigo ese título. Pronto la veremos en las portadas, de eso estoy segura, pero a diferencia de otras actrices de su generación ella también copará las de las revistas de cine y no solo las de moda.

Martha Marcy May Marlene es una película dura, de las que causan verdadero terror porque viéndolas eres consciente de que los monstruos están más cerca de lo que pensamos y no en el espacio exterior. Es de esa clase de cine incómodo, directo y desasosegante que dice más de nostros mismos de lo que pensamos y que hace que merezca la pena pagar una entrada y desconectar el móvil un par de horas, algo que por desgracia cada vez se puede decir de muy pocas.


jueves, 10 de mayo de 2012

Anímate




¿Si internet como formato nos permite colgar fotografías y vídeos por qué existe esta fascinacion por los gifs animados? ¿Por qué nos hace tanta gracia esas imágenes moviéndose en permanente bucle como las fotografías de "El Profeta", el periódico del mundo de los magos de Harry Potter?



Cuando internet daba sus primeros pasos, y la horterada y los colores estridentes todo lo invadían era bastante habitual este formato ya que permitía imágenes en movimento con muy poco peso, algo que con la velocidad de tortuga de aquellas conexiones se agradecía, pero poco a poco el "buen gusto" y el ADSL se fue imponiendo y desaparecieron al tiempo que el Flash se convirtió en el lenguaje que parecía que se iba a imponer en internet.

Pero parece que han vuelto. Y para quedarse. Vogue Italia desde hace tres meses (el primero fue en marzo de 2012) convierte algunas de las imágenes más icónicas del editorial de Steven Meisel  en gifs animados para que podemos ver a Linda Evangelista bailar el mambo así de bien.
Prada también se ha "animado" y ha presentado 12 gifs creados por el artista Vahram Muratyan inspirados en su campaña de verano (pulsar aquí para ver).

Hace unas semanas Smoda escribía un artículo en el que hablaba de los cinemagraphs, una evolución "instagramizada" de los gifs, y que probablemente no tarden mucho en ser utilizados en alguna campaña.

Muchos son ya los que los utilizan para hacer guiños chistosos  a la hora de escribir y evitar el uso de emoticonos, cosa que se agradece bastante sobre todo en los blogs. Otros, como Anna dello Russo dejan escapar toda su vena kitsch en su blog con los dibujos de su barra lateral que dicen tanto de ella como los marcos dorados que rodean sus fotos.

Y es que algo que puede llegar a ser tan hipnotizante si está bien hecho es normal que haya vuelto.

lunes, 7 de mayo de 2012

La vuelta del surrealismo



Las casualidades no existen y qué día más apropiado que el de la Gala del Met, dedicado este año a Schiaparelli y Prada y que por primera vez se retransmitirá en streaming en directo para todo el mundo (se podrá verlo pulsando aquí) para que Diego della Valle anunce la vuelta de Schiaparelli. 
De momento no hay diseñador, sólo fechas y plazos que cumplir para llegar a marzo de 2013 y presentar esa primera colección. 

Schiaparelli fue, entre otras muchas cosas, la diseñadora del movimiento surrealista. Pero quizás los artistas más puros de este movimiento sean los grandes grupos empresariales que ponen y quitan diseñadores (el último en caer, hace tan solo tres días, ha sido Manish Arora en Paco Rabanne) y se vuelven locos por vestir a Lady Gaga, icono posmoderno del movimiento.

Bien pensado, tiene toda la lógica del mundo que regrese esta marca.