lunes, 30 de marzo de 2009

Los pequeños detalles

Tengo por costumbre ver de vez en cuando la lista de las 10 mejor vestidas de la semana en style.com, una selección muy particular que realiza Alexandra Kotur.

Y en esta visita, casi me ha parecido más interesante las fotografías en sí, que los modelitos de las famosas, voguettes o socialités que copan semana tras semana esta lista.

Ejemplo 1: Lauren Santo Domingo, o como la camarera parece una pitufa a mi lado


Ejemplo 2: Que ideal es mi Rodarte y que poco le interesa a la señora con la niña en brazos


Ejemplo 3: Diane Kruger sonríe a la cámara mientras el señor de detrás se frota los ojos porque...

Opción  a) Hay mucho humo en la sala y le pican los ojos
Opción  b) Diane es tan hermosa que no puede creer lo que está viendo
Opción c) La fiesta es un coñazo tan grande que le entra sueño y tiene que frotarse los ojos porque se queda dormido.

Ejemplo 4: Me tengo que levantar de la mesa para eseñar mi modelito mientras los de detrás sigue comiendo y el camarero se lleva mi plato


Está claro que estas fotos son mucho más divertidas, no sé si mejores, pero  más entretenidas seguro, que los típicos posados delante de un cartel lleno de letras anunciando chorradas en la mayoría de los casos.

domingo, 29 de marzo de 2009

Yes sir, I can boogie

En 1977, Baccara,  se convirtieron en las reinas de las pistas de baile de toda Europa con su primer sencillo, llegando a vender 16 millones de copias de esa canción. Además son las primeras españolas españolas en conseguir un número 1 en Reino Unido.

Su estética se basaba en llevar siempre el mismo vestido, una en blanco y otra en negro, a pesar de que su nombre hace referencia a un tipo de roja roja.

Vamos. Que fueron todo un bombazo, por eso no es extraño encontrar todavía hoy versiones de grupos tan de culto cómo Goldfrapp




 o cantantes discotequeras cómo Sophie Ellis-Bextor



aunque ninguna iguala a la original en inglés macarrónico.

Buen domingo

viernes, 27 de marzo de 2009

¿Casualidad?


Hoy se estrena en España "Confesiones de una compradora compulsiva", una de esas películas de arte y ensayo que todos necesitamos ver de vez en cuando, sobre todo porque participa en ella, siendo una parte fundamental (por no decir la más importante) una de las más renombradas diseñadoras de vesturio de cine de los últimos años, Patty Field, de la que estoy segura no hace falta que os reseñe su trabajo, ya que sus creaciones para otros films son de sobra conocidos por todos los admiradores del séptimo arte.

al ataquerrrrrrrrrr

Y es que en ciertas pelis es quizás más importante el director de fotografía que el protagonista, en otras el guionista es el genio que realmente creó esa obra de arte cinematográfica, y en ocasiones cómo esta, el diseño de vestuario se lleva prácticamente todas las reseñas de la película.

elegante a la par que sencilla

Pero es que además, por casualidades de la vida (aunque algunos pensais que las casualidades no existen ¿verdad Holly?) he recibido dos correos de dos redactores de un programa de televisión llamado "Ajuste de cuentas" en el que me preguntan si conozco a alguien con el mismo problemilla que nuestra amiga del cartel, ya que ellos estarían dispuestos a ayudarlo/a con la colaboración de un "equipo de financieros", algo que "fijatétuquecasualidad" también hace la protagonista de la peli: aconseja, y bastante sabiamente, sobre las finanzas de los demás.

Así que chicos del programa de cuatro, a ver si tantas casualidades son por algo y algunos de vuestros miembros del "equipo de financieros" tiene ese problemilla y ya arreglais el programa con vuestros propios medios.

Es que sería una tremenda casualidad ¿no?

jueves, 26 de marzo de 2009

Tentando a la suerte


Que conste en acta señor Blogger que esto ha sido por petición popular, y ya sabemos todos cómo son las democracias...

Herb Ritts no solo fotografiaba tetas y culos femeninos. Muchas de sus fotos más conocidas son con hombres desnudos cómo protagonistas




Es más, algunas de sus campañas publicitarias más conocidas tienen el cuerpo másculino cómo protagonista.


Aqua di Gio






Valentino 



Si hoy no me cierran el chiringo...

miércoles, 25 de marzo de 2009

Envidia


Y de la peor tengo desde que al Hombre Confuso primero, y al  Sr. Q después le han puesto una advertencia de contenido, y a mi como me gusta tentar al diablo nada mejor que Herb Ritts y Cindy para calentar el cotarro.








Aunque pensándolo bien, ¿por qué habría de escandalizarse alguien por estas fotos? Esto es Arte. Con mayúscula.
Parece mentira que a alguien todavía les escandalice el cuerpo humano.

lunes, 23 de marzo de 2009

Agudeza visual

¿Qué tienen en común dos de las campañas protagonizadas por Jon Kortajarena de esta temporadas?


Diesel S/S 09


Brian Atwood S/S 09


Estas dos campañas son la consagración del fetichismo que parece estar dominando el mundo de la moda en estos últimos tiempos, en el que el zapato ha pasado a tener un protagonismo casi absoluto dentro de los estilismos.

Ayer fueron los it-bags. Hoy son los it-shoes. Zapatos alrededor de los cuales se construyen los más diversos looks y que consiguen que centremos la mirada en ellos antes que en ninguna otra parte.

O simplemente, una casualidad.

viernes, 20 de marzo de 2009

Jem - It's Amazing (2008)

¿No os ha pasado alguna vez, que por casualidad, os encontrais una canción que parece que habla de ti?
Y no puedes dejar de oirla una y otra vez, analizando cada una de sus frases, pensando en como se parece eso a tu vida, o mejor dicho, al momento que estás atravesando (habitualmente, cuando sufres este extraño sentimiento de identificación no suele ser de los mejores, aunque hay excepciones).


Pues algo así me está pasando a mi con esta canción... así que "bienvenidos a la República Independiente de Por Dior"



martes, 17 de marzo de 2009

lunes, 16 de marzo de 2009

Objetivo para esta primavera

foto robada a The Sartorialist (no vaya a ser que me denuncie)

Sé que no es demasiado difícil conseguir las prendas, lo difícil será que a mi me quede así de natural y relajado. Ya os contaré si lo consigo...

domingo, 15 de marzo de 2009

Russian Red - Cigarettes

El tono Russian Red de MAC se agotó por primera vez en todo el mundo cuando en 1990 mujeres de todas partes se lanzaron a comprar la barra de labios que lucía Madonna en esta gira.


Hoy por hoy, en España vuelve a estar de moda, y al parecer agotado, gracias a que Lourdes Hernández eligió este tono cómo nombre artístico.

Cigarrettes es, probablemente, su canción más conocida,



aunque merece la pena descubrir también sus versiones de clásicos cómo Over the Rainbow o Girls Just Wanna Have Fun.


Feliz domingo.

jueves, 12 de marzo de 2009

Blade Runner

Llevo unos días dándole vueltas a que la tendencias que se están apuntando en las pasarelas para el próximo otoño podrían estar perfectamente inspiradas en esta película.

Los abrigos de piel,


las hombreras y los trajes estructurados,


el protagonismo del negro cómo color absoluto de la temporada


Sin olvidarse de las jovencitas más modernas, que prefieren las medias rotas y las transparencias para ir a conciertos de grupos llamados "Los Mimilocos" o "Mazacote y Orquesta" (o eso anuncia el cartel, fijaros bien)


Pero la película no sólo ha sido profética en los looks, ya que la acción se desarrolla en Los Ángeles en el año 2019 (se estrenó en 1982, y solo se han equivocado en un numerito), sino que también lo ha sido en la atmósfera que recorre las pasarelas (y el mundo entero), fruto de la crisis y del desánimo generalizado,


en la que como siempre te prometen la felicidad con tomarte una pastilla pero la gente sigue estando muy sola, lo que no quita para que la gente se haga más fotos que nunca (que suponían que serían polaroids...)


y sigan acudiendo a fiestas...


Y en la que sigue muy presente la chispa de la vida


Por cierto, qué guapo salía Harrison en esta peli


miércoles, 11 de marzo de 2009

Pasopalabra

Sinceramente.

Hoy iba a hablar de las mamarrachadas de Karly como estas,

atención al bolso

pero navegando por ahí me he encontrado el especial del New York Times de moda masculina para esta primavera, y prefiero la belleza, la verdad.
Y claro, no he podido resistirme a poner este maravilloso editorial inspirado en las pinturas de Egon Schiele (al que descubrí gracias a Los cuadernos de Don Rigoberto de Vargas Llosa).

ARTISTIC LICENSE
Modelo: Eric Jenkins
Fotógrafo: Eric Nehr



Soy una blanda.

Por cierto, si teneis un minuto pinchad aquí y ya vereis cómo mola la foto...